Por buen camino

En el partido de vuelta, de esta serie de amistosos entre el Club Atlético Barrio Parque y la Asociación Deportiva Atenas, el equipo de Alejandro Lotterio se tomo revancha de lo ocurrido 24 horas antes en cancha del griego y lo venció este viernes como local por 87 a 81.
El juego, que sirve como preparación para ambos planteles para la temporada 2015/2016 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso), en el caso de Barrio Parque y de la Liga Nacional para Atenas, mostró a los dos planteles con las carencias de un comienzo de pre temporada, no obstante eso Parque estuvo sólido en defensa y pudo correr en contra ataque y marcar diferencias.

Desde el arranque “El Verde del Sur” empezó a demostrar que quería quedarse con el juego, apostando a una defensa intensa y haciendo circular rápidamente a la pelota, ubicando siempre al jugador mejor posicionado para el tiro, lo que redundaba en un buen porcentaje de efectividad, especialmente desde la zona de 3 puntos.
En el segundo cuarto se recuperó Atenas, igualó el marcador y se fueron al descanso largo igualados en 39 puntos.

En el tercer parcial se vio lo mejor del local, donde dentro del trabajo colectivo todos tuvieron gran participación. Lauría se adueñaba de los dos tableros, Ligorria mantenía una lucha "titánica" contra Torres, Titarelli siempre era equilibrado a la hora de conducir el equipo, Rivata seguía siendo toda entrega y Mariani era la presencia siempre amenazante en ofensiva. Los ingresos de Xynos, Ossela y Simondi no hacían mella en el andamiaje del conjunto local, que de a poco estiraba las diferencias.
El último período no varió demasiado, solo que Atenas con la aparición de Gerbaudo con un efectivo tiro externo achicó las diferencias, que por largos minutos del partido fue de dos dígitos.

Nicolás Lauría con 22 puntos (7 simples, 6 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del juego, mientras que Diego Gerbaudo con 17 tantos (6/1/3) fue el máximo anotador en Atenas, en un encuentro que tuvo parciales 26/19; 39/39 (13/20); 68/59 (29/20) y el final 87/81 (19/22).
En Parque volvió a estar ausente Julián Chiera afectado por un problema de salud, al tiempo que el estadounidense Darrell Mervin Ward, tiene previsto arribar a Córdoba a mediados de septiembre. Por lado de Atenas, además de los dos extranjeros, también faltó Diego Logripo, por cuestiones personales, que el cuerpo técnico ya conocía.
Barrio Parque tiene previsto continuar con esta serie de partidos preparatorios la semana próxima con dos enfrentamientos con el Instituto Atlético Central Córdoba, equipo recientemente ascendido a la Liga Nacional.

El jueves 3 será visitante del “Albirrojo” en el Ángel Sandrín a partir de la hora 20, mientras que el viernes 4 recibirá la visita de “La Gloria” en “El Teatro del Parque” a partir de la hora 20,30.

Síntesis
Barrio Parque 87: Fernando Tiatarelli (13), Andrés Mariani (14), Lautaro Rivata (7), Tomás Ligorria (10) y Nicolás Lauría (22). F.I. Julián Xynos (2), Estefano Simondi (13) y Bernardo Ossela (6). D.T. Alejandro Lotterio.

Atenas 81: Bruno Lábaque (15), Juan Rivero (4), Luciano González (13), Gabriel Mikulas (5) y Juan Torres (15). F.I. Mauricio Corso (10), Diego Gerbaudo (17), Franco Barale (s/c) y Agustín Mas Delfino (2). D.T. Gustavo Miravet.

Cancha: “El Teatro del Parque” (Club Atlético Barrio Parque).
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Oscar Martinetto.

0 comentarios: