Se sigue armando

El Club Atlético Barrio Parque cerró la contratación de los jugadores nacionales y ahora solo le resta confirmar al pivote extranjero con vistas a la edición 2015/2016 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
En las últimas horas selló los acuerdos con Julián Alexis Chiera y con el marplatense Nicolás Pablo Lauría. Además, la dirigencia “Verde” confirmó la continuidad de Bernardo Ossela por un año más.
De esta manera Chiera y Lauría se suman a los ya confirmados, Andrés Mariani, Lautaro Rivata y Fernando Titarelli como jugadores mayores, Mientras que Ossela y Tomás Ligorria ocuparán las fichas sub-21 y sub-23 que establece el reglamento.

Por otra parte los juveniles confirmados hasta el momento son Julián Xynos y Estefano Simondi.

Chiera, de 24 años, 1,95 de altura y 90 kilogramos de peso, nació en Córdoba el 3 de Enero de 1991 y se puede desempeñar como ayuda base o alero, como lo realizara en la temporada pasada del TNA en Banda Norte de Rió Curato.
En ese equipo jugó 39 partidos, promediando 17,2 minutos por encuentro, anotando 239 puntos (6,1).
Julián se inició en las categorías formativas de Barrio Parque y luego de varios años de jugar en Brasil, a donde se había trasladado por cuestiones laborales de la familia, se radicó en Estados Unidos donde jugó para distintos equipos universitarios, hasta que el año pasado regresó al país para jugar en el conjunto riocuartense.
La carrera de Chiera, luego de hacer las divisiones formativas en “El Verde del Sur” hasta fines del año 2004, incluye el paso por el Esporte Clube Banespa y Club Athletico Paulistano de San Pablo, Brasil, el Joinville Basquete Associados del sur brasileño, donde a los 18 años debutó en la primera división.
Luego se traslada a Estados Unidos donde jugó en Laramie County Community College de la NJCAA y el Southeastern Louisiana de la NCAA división 1 de aquel país y el posterior regreso en el año 2014 a Argentina y fichar para Banda Norte.
"Estoy muy feliz de volver a jugar a Barrio Parque después de 10 años", expresó Chiera.


Por su parte Lauría, de 27 años, 2,03 de altura y 100 kilogramos de peso, viene de jugar en el torneo anterior en Monte Hermoso Básquet donde completó 44 partidos, con un promedio de 31,8 minutos por juego y 653 puntos (14,8).
Nacido en Mar del Plata, hizo todas las divisiones formativas en Peñarol, para luego pasar a Estudiantes de Concordia, donde jugó en la ex Liga Naciol “B”.
De regreso en Peñarol se consagró campeón de la máxima categoría. Mas tarde jugó en La Unión de Formosa, Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Bahía Básquet, Rocamora nuevamente y la pasada temporada en Monte Hermoso Básquet, en el TNA.
“Vengo a Parque porque me sedujo el objetivo de tener un plantel competitivo para buscar el ascenso y sé que es un club serio que cumple en todo lo que promete”, expresó Nicolás Lauría.


Veteranos +50
Mañana viernes en cancha de Matienzo comenzará a jugarse una nueva fecha del Campeonato de Veteranos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. El domingo 9 de agosto se jugará en Hindú, Barrio Parque y Pesca y el lunes en Atenas.

Barrio Parque de local recibe a Bco. Córdoba desde as 18:30 h.

Posiciones
Matienzo/Contadores 17, Matienzo 16, Rieles/Ingenieros 13, Racing 12, Banco Córdoba 11, Barrio Parque 10 y Unión Eléctrica 8.

0 comentarios: