A semis de la liguilla

Nota extraída de "Pasión por el ascenso"
En la última fecha de la liguilla de Primera División “A” de la Liga Cordobesa, jornada en la que se definía todo, Barrio Parque venció 1-0 a Instituto sobre el final y se clasificó a la semifinal. Enzo Roggio fue quien hizo explotar a todos los locales de alegría e Instituto, terminó el partido con cuatro hombres menos.

El día sábado era el momento para Parque, tenía todo a su favor para ir por la hazaña de estar entre los cuatro mejores de Córdoba y de tanto escapar del descenso, llegó a un lugar inimaginable y no lo desaprovechó.
En el primer tiempo, el juego no fue lo que se esperaba, era trabado en mitad de cancha y hubo muchos pelotazos. Panichelli fue quien tuvo buen protagonismo en los primeros minutos, pero con el correr de los mismos se fue apagando. Ambos conjuntos buscaron ser intensos cuando llegaban al área rival, pero no les alcanzaba para convertir a ninguno de los dos. A los 18' Panichelli fue el primero en sorprender cuando quiso dar un pase de taco y salió para el arco de Balbis, quien la contuvo sin mayores complicaciones. A los 19' Domínguez sacó una pelota difícil al córner, tras un remate complicado de 25 metros. A los 35' Heredia tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador de cabeza, pero “El gato” lo evitó.

En la parte final, el local sabía que tenía que ir por la victoria, porque desde Escuela Pte. Roca no venían buenas noticias debido a que Unión San Vicente ganaba y lo dejaba afuera del sueño. Julio Ceballos tomó nota de eso y empezó a hacer los cambios que le dieran la victoria, el equipo se adelantó unos metros y fue más agresivo que el rival. Al minuto de juego, Cuello le pegó cruzado al esférico, que salió apenas desviado. A los 10' Domínguez le alcanzó a ganar un balón aéreo a Cuello, para poder mantener el cero en su arco. A los 23' Saharrea pateó de 30 metros y Balbis la sacó al tiro de esquina para evitar problemas. A los 30' Cuello nuevamente, estrelló un tiro en el palo tras una jugada individual. A los 40' Gastaldi sufre la expulsión y le da un tiro libre a Ludueña, que estuvo cerca de anotar el gol y a los 45' Roggio convierte el gol de la tarde después de una jugada dudosa, donde todo Instituto reclamó falta sobre el arquero, que perdió la pelota y le quedó a Rinaudo, que dio el pase atrás y Roggio facturó. Tras el reclamo desmedido, Domínguez y Saharrea vieron la roja y minutos después, Claudio Rodríguez los acompañó. 
Luis Gonzalías marcó el final del partido y los jugadores de Julio Ceballos festejaron la clasificación a la semifinal y una posible clasificación al Torneo Federal C, plaza que la disputará con Almirante Brown de Malagueño.

Síntesis
Barrio Parque (1): Federico Balbis, Rodrigo Dongarra, Franco Mammana, Manuel Leiva, Facundo Villegas, Santiago Rinaudo, Joel Amaya, Jeremías Heredia, Enzo Roggio, Gonzalo Capello e Ignacio Amengual. DT: Julio Ceballos.

Instituto (0): Adrián Domínguez, Nicolás Gastaldi, Lucas Díaz, Agustín Castillo, Kevin Rodríguez, Gastón Yabale, Pablo Panicheli, Juan Saharrea, Zvonko Ravnic, Claudio Rodríguez y Lautaro Flores. DT: Daniel Mira.
Cambios: G. Cuello por J. Heredia, L. Ludueña por F. Mammana y P. Manzano por I. Amengual (BP). M. Delgado por A. Castillo, A. Villareal por Z. Ravnic y S. Domínguez por L. Flores (INS).
Amarillas: F. Villegas, F. Mammana, G. Cuello, J. Amaya y P. Manzano (BP). K. Rodríguez, A. Castillo y G. Yabale (INS).
Rojas: N. Gastaldi, A. Domínguez, J. Saharrea y C. Rodríguez (INS).
Gol: E. Roggio (BP).

Por Cristian Ledesma
Edición: Leonel Altamirano

0 comentarios: