Llegó la hora

Luego del período de preparación llegó la hora de jugar por los puntos y es así que el Club Atlético Barrio Parque debutará este miércoles como visitante frente a Unión en Santa Fe en la temporada 2015/2016 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

El martes el plantel verde realizó su último entrenamiento en horas de la mañana y después quedará a la espera del viaje a Santa Fe.
El plantel del “Verde del Sur” partirá este miércoles a las 6 de la mañana para llegar a Santa Fe, poder descansar y entrenar a partir de la hora 12 en el estadio de Unión, luego regresar al hotel y esperar que a la hora 21:30 suene el silbato para empezar a recorrer el largo camino que será su tercera participación de Barrio Parque en la segunda categoría del básquetbol nacional.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio completaron la preparación con 8 encuentros amistosos, donde ganaron 4 (Atenas, dos frente a Independiente de Oliva y uno frente a Bell de Bell Ville) y perdieron 4 frente a equipos de Liga Nacional (1 frente a Atenas y 3 con Instituto).
Para este debut Lotterio podrá contar con toda la plantilla que integran (4) Julián Xynos, (5) Estéfano Simondi, (6) Tomás Ludueña; (7) Andrés Mariani, (8) Fernando Titarelli, (9) Julián Chiera, (10) Bernardo Ossela, (11) Lautaro Rivata, (12) Tomás Ligorria, (13) Nicolás Lauría, (14) Agustín Giampieri y (15) Darrell Ward.


Unión y Barrio Parque registran un nutrido historial tanto en el TNA, como en el Torneo Federal y la ex Liga "B".
En total se enfrentaron en 13 oportunidades, con 7 triunfos de Unión y 6 de Parque.
Por el TNA jugaron en 4 ocasiones, con 2 triunfos para casa uno.
En Santa Fe se midieron en total 6 veces, con 5 triunfos del local y 1 del conjunto cordobés. 
En la cancha de Unión y por esta categoría jugaron 2 veces, con una victoria para cada uno.
El último  enfrentamiento entre ambos equipos fue el 7 de marzo pasado en Córdoba, donde Unión se impuso por 75 a 65, mientras que en Santa Fe la última vez que jugaron fue el 26 de enero de este año, con triunfo de Barrio Parque por 83 a 78, con Andrés Mariani como goleador de Parque y del partido con 26 puntos, mientras que por el lado de Unión Alejandro Reinick fue el máximo anotador en esa oportunidad con 19 tantos.

En esta ocasión Juan Kelly será el único jugador que participe del juego y que ha vestido las dos camisetas.
Las alternativas del juego podrán seguirse a través de:
http://www.clubaunion.com.ar/uniontvenvivo/


El base Fernando Titarelli, oriundo de Río Cuarto mantuvo un diálogo con Sergio Mamondi.
"Lotterio me dio la responsabilidad de conducir al equipo", dijo Fernando.
Aquí la nota: Youtube

Andrés Mariani conversó con el programa radiobásquet que conduce Raúl Alfredo Ortíz.
Aquí la nota:
http://www.radiobasquetcba.com.ar/2015/10/reportaje-andres-mariani

0 comentarios: