Lotterio habló con "Hoy día Córdoba"

Entrevistado por el diario capitalino, Hoy Día Córdoba, el entrenador del "Verde del Sur", habló de las expectativas por el inicio de la nueva temporada en el TNA.
El entrenador de Barrio Parque, Alejandro Lotterio, ya se prepara para el inicio de la temporada

Barrio Parque se encuentra en la etapa final de la preparación para afrontar una nueva temporada del Torneo Nacional del Ascenso (TNA) en donde debutará el próximo miércoles Unión de Santa Fe. Esta será la tercera participación del Verde en la segunda categoría del básquetbol nacional, en todas bajo la tutela del entrenador Alejandro Lotterio, toda una institución del club. A una semana del pitazo inicial, HOY DÍA CÓRDOBA dialogó con Lotterio acerca del grupo que se armó y el objetivo del Verde del Sur para este año.

HOY DÍA CÓRDOBA: ¿Se encuentra conforme con los refuerzos y el equipo que se armó para esta temporada?
ALEJANDRO LOTTERIO: Estamos conformes con el equipo. Aún tenemos que evaluar bien la situación del extranjero (Darrell Ward) ya que hemos jugado unos amistosos y todavía no ha conformado del todo y por eso lo seguiremos evaluando. Si no rinde, puede producirse un posible cambio.
HDC: ¿Se hará hincapié en la fase ofensiva o defensiva?
A.L: Hoy estamos priorizando mucho la parte de defensa por sobre el ataque porque estamos ensamblándonos y queremos tratar de pulir bien todos los detalles con respecto a la parte defensiva, que pienso es lo más complicado. La parte ofensiva, si bien tenemos que terminar de sacarle rédito a algunos jugadores y potenciarlos más, todavía no es lo más importante.
HDC: ¿Parque está para dar pelea por el ascenso?
A.L: Siempre nuestro objetivo fue tratar de dar lo máximo y estar lo mejor posible y en definitiva siempre está la chance de pelear por un ascenso. Nosotros continuamente tratamos de mejorar, de prepararnos de la mejor forma posible para estar en la pelea por el ascenso.
HDC: ¿La experiencia de Barrio Parque en el TNA es importante?
A.L: Sí, creo que ya tenemos un caudal de experiencia importante en este torneo, tenemos jugadores con trayectoria y si bien contamos con jugadores jóvenes creo que tenemos jugadores con experiencia para poder jugar de igual a igual con cualquiera.
HDC: ¿Qué diferencias notas entre un club de elite y Barrio Parque?
A.L: Hay una diferencia de calidad en los jugadores. Con este grupo, hoy por hoy, tenemos una tarea más de enseñanza en lo técnico, que a veces falta. Tal vez un equipo de la elite se aboca más a la parte táctica porque lo técnico generalmente ya está hecho. Hay diferencias también en el ritmo del juego, si bien nosotros también tenemos un ritmo bastante intenso en el juego y tratamos de superarnos y crecer día día con los jugadores para que crezca el equipo.
Por Pablo Schultz
Link de la nota clic aquí.


Programa del TNA
De acuerdo a lo programado por la Asociación de Clubes, este es el programa de partidos del Club Atlético Barrio Parque para la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2015/2016.

Partidos Octubre/Noviembre
14/10 21:30 h Unión (SF) – Barrio Parque.-
16/10 21:30 h Echagüe (Paraná ER) – Barrio Parque.-
19/10 21 h Barrio Parque – La Unión (Colón E.R).-
23/10 21 h BHY Tiro Federal (Morteros) – Barrio Parque.-
26/10 21 h Barrio Parque – Unión (SF).-
01/11 21:30 h La Unión (Colón E.R) – Barrio Parque.-
03/11 21:30 h Parque Sur (C. del Uruguay E.R.) – Barrio Parque.-
09/11 21 h Barrio Parque – San Isidro (San Francisco).-
15/11 21 h San Isidro (San Francisco) – Barrio Parque.-
18/11 21 h Barrio Parque – BHY Tiro Federal (Morteros).-
21/11 21:30 h  Barrio Parque – Echagüe (Paraná E.R.).-
24/11 21 h Barrio Parque – Parque Sur – C. del Uruguay – E.R. (Televisado).-

0 comentarios: