Naufragó en el Paraná

En su segunda presentación en de la temporada 2015/2016 del TNA Barrio Parque perdió en Paraná frente a Echagüe por 68 a 67.
En un partido parejo, “El Verde del Sur” mostró otra cara en relación al juego del pasado miércoles, pero no le alcanzó para poder ganar.

Un primer cuarto intenso de Parque en defensa, aunque con dificultad para llegar al aro rival. Sobre el final de ese segmento del juego pudo corregir las ofensivas y eso le permitió ir al descanso 1 punto arriba.
El segundo período siguió siendo parejo e intenso en defensa de uno y otro lado y un goleo bajo, que dejaron el tanteador igualado en 37 puntos.

Arrancó mejor Parque el tercer parcial, con Titarelli conduciendo y obligando a la falta de Echagüe, que le permitían desde la línea hacer ventaja. Pero de a poco mejoró el local y achicó la brecha y así llegaron al último tramo del juego 56/57.
En el comienzo del cuarto final Echagüe hizo un parcial de 7 a 0 y sacó una diferencia de 6 puntos. Pidió minuto Lotterio y a la salida de ese tiempo muerto reaccionó “El Verde del Sur” con un 5 a 0 a su favor para equilibrar el marcador.
De ahí hasta el final los dos se equivocaron mucho en ofensivas y cuando a 18 segundos del final le quedó la última pelota a Parque, defendió bien el local y obligó a un tiro forzado que no pudo cambiar la historia.
Nicolás Lauría con 20 puntos (4 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador y del partido, mientras que Sebastián Cabello con 14 tantos (2/6/0) fue el máximo anotador en el local.
El encuentro tuvo parciales 21/22; 37/37 (16/15); 56/57 (19/20); 68/67 (12/10).

Por este mismo grupo La Unión (Colón – E.R.) le ganó a San Isidro de San Francisco por 83 a 77 y Unión de Santa Fe se impuso como local Tiro Federal de Morteros por 75 a 60.
Ahora Barrio Parque recibirá a La Unión el próximo lunes a la hora 21 en su estadio de Aconquija y Fitz Roy de barrio parque capital.

Síntesis
Echagüe 68: Gastón Torre (3), Lisandro Ruiz Moreno (11), Agustín Carnovale (11), Sebastián Cabello (14) y D. Kirkland (13). F.I. Evaristo Bustos (s/c), Matías Stival (5), Julián Morales (3) y Santiago González (8). D.T. Ignacio Barsanti.

Barrio Parque 67: Fernando Tiatarelli (16), Andrés Mariani (14), Lautaro Rivata (2), Nicolás Lauría (20) y Darrell Ward (8). F.I. Julián Xynos (s/c), Tomás Ligorria (2), Julián Chiera (5), Agustín Giampieri (s/c) y Bernardo Ossela (s/c). D.T. Alejandro Lotterio.
Cancha: Estadio Luis Butta (Echagüe-Paraná-E.R.)
Árbitros: Pablo Leyton (Alvear - Mendoza) y José Luis Lugli (Trelew-Chubut).
Comisionado Técnico: Néstor Lauria.

Foto: Nicolás Lauria, goleador del juego, frente a la defensa entrerriana. Gentileza Prensa Echagüe.


Torneo asociativo
Mini
Luego del paréntesis por la realización del 27º Encuentro Nacional de Minibásquet vuelve la acción en el Campeonato “Facundo Lemos” dela Asociación Cordobesa de Básquetbol. 

Barrio Parque visita este sábado 17 de octubre a Atenas desde las 12:30 h, en Gral. Bustos.

Posiciones


Promocionales
Este sábado se jugará una nueva fecha por las Copas del Campeonato de Promocionales Sub-16 y 19 “Armando Cacho Díaz” de la ACBB.

Los Promos de Parque reciben a La Falda de local desde las 9;30 h.

0 comentarios: