No tuvo rumbo

Con poca actitud para la marca y una escasa efectividad en ofensiva, Barrio Parque perdió anoche en Morteros 82 a 71 frente a Tiro Federal y Deportivo de aquella ciudad, en su cuarta presentación en la zona centro norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Había arrancado bien Parque y todo parecía que sería una noche tranquila para el equipo capitalino, frente a un conjunto local que todavía no conocía la victoria.
Pero esa ilusión duró muy poco, ya que promediando ese primer cuarto comenzaron a verse las grietas defensivas, donde Tiro las aprovechó para empezar a equilibrar el juego.
El segundo período “El Verde del Sur” se desordenó, se quedó sin opciones ofensivas, no se preocupó por defender y perdió el rumbo dentro de la cancha, perdiendo el parcial 21/10.

En el tercer capítulo del juego el local siguió sacando provecho de la situación del visitante, que no encontraba soluciones a su descontrol.
Esta vez el banco no aportaba las alternativas que el técnico Lotterio pretendía, por lo que lentamente se iba consumando la tercera derrota de Parque, que sigue sin ganar en cancha ajena.
En el último cuarto Barrio Parque intentó una reacción, de la mano de Chiera, Lauría y Titarelli, pero no le alcanzaría para borrar la floja actuación de los minutos anteriores y solo achicó la diferencia que por momentos fue de 22 puntos.
Bruno Martire con 22 puntos (3 simples, 8 dobles y 1 triple) fue el goleador de Tiro y del partido, mientras que Nicolás Lauría con 19 tantos (4/3/3) fue el máximo anotador en Barrio Parque.
El encuentro tuvo parciales 17/19; 38/29 (21/10); 59/44 (21/15) y el final 82/71 (23/27).
Ahora Parque se presentará como local mañana lunes a partir de la hora 21, recibiendo a Unión de Santa Fe.

Síntesis
Tiro 82: Emiliano Correa (13), Agustín Busso (11), Martín Miner (14), Bruno Martire (22) y Pablo Rizzo (7). F.I. Tomás Acosta (11), Juan Talpone (2) y Shaw Anderson (2). D.T. Gustavo Lucato.
Barrio Parque 71: Fernando Tiatarelli (14), Andrés Mariani (9), Lautaro Rivata (2), Nicolás Lauría (19) y Khalil Hartwell (4). F.I. Julián Xynos (4), Tomás Ligorria (4), Julián Chiera (15), Estéfano Simondi (s/c) y Bernardo Ossela (s/c). D.T. Alejandro Lotterio.
Cancha: Estadio Vide Tealdi (Tiro Federal y Deportivo Morteros)
Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Sergio López (Junín, Provincia de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Gustavo Taconi (Villa María – Provincia de Córdoba).


Quiere revancha
Luego de la caída de anoche en Morteros frente a Tiro Federal, el Club Atlético Barrio Parque tendrá su revancha este lunes a las 21 horas, cuando de local reciba a Unión de Santa Fe, en su quinta presentación en la región centro-norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
En la tarde de hoy los dirigidos por Lotterio regresaron a los entrenamientos, sin que se registren lesiones importantes, por lo que el entrenador tendrá disponible a toda la plantilla.
Hasta el momento “El Verde del Sur” jugó cuatro partidos, ganando el único que tuvo en condición de local y perdió los tres restantes jugados como visitante.
Nicolás Lauría con 68 puntos y un promedio de 17 tantos por partido, es el goleador del equipo, escoltado por Andrés Mariani con 54 (13,5) y Fernando Titarelli con 52 (13).
Unión por su parte viene de perder como visitante por 64 a 60 con Echagüe de Paraná el pasado jueves. Anteriormente el equipo santafesino le había ganado como local a Barrio Parque, Tiro Federal y el interzonal con Estudiantes de Olavarría.

En el partido de ida Unión se impuso a Parque por 90 a 75, donde en ese juego Fernando Podestá con 30 puntos fue el goleador de “Tatengue” y del partido, mientras que Andrés Mariani con 23 tantos fue el máximo anotador en “El Verde del Sur”.
Juan Kelly, el goleador histórico de Barrio Parque en torneos nacionales, será el único jugador en cancha que jugó en los dos clubes.
Kelly, registra 1832 goles en 103 partidos jugados (17,79) con la camiseta verde.
Parque y Unión se enfrentaron en 14 oportunidades, con 8 triunfos de Unión y 6 de Parque.
Por el TNA jugaron en 5 ocasiones, con 3 victorias de Unión y dos del “Verde del Sur”.
Los otros partidos fueron por la ex Liga “B” y por el Torneo Federal.

En Córdoba se midieron en total 7 veces, con 5 partidos ganados por Barrio Parque y 2 por Unión. 
El último  juego desarrollado en Córdoba fue el 7 de marzo pasado, con victoria de Unión por 75 a 65, en la edición pasada del TNA.
Este lunes también jugará otro equipo de esta zona, como lo es Echagüe de Paraná, que visitará a Platense en el partido interzonal.

0 comentarios: