Ganó en su casa

En un partido parejo, donde se pudo cerrar en el último cuarto, Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 85 a 76, en su décima presentación en la zona centro norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Un juego que comenzó con el local bien parado, pasándose bien la pelota, lo que le permitía elegir la mejor opción de tiro. Pero que de a poco lo bueno que generaba en ofensiva, Parque lo perdía en defensa.
En el arranque del segundo parcial “El Verde del Sur” arrancó como para definir el partido rápidamente, llegando a sacar 12 puntos de diferencia, pero lentamente los capitalinos volvían a cometer errores y la visita facturaba en el aro adversario, poniéndose en juego nuevamente, con un goleo bajo de ambos lados.

En el tercer período los dirigidos por Alejandro Lotterio recuperaron el poder ofensivo, pero otra vez las desatenciones en defensa no le daban la tranquilidad necesaria para manejar el partido, repitiéndose la situación de una ventaja de 10 puntos, que resignaba muy pronto.
En el cuarto final Barrio Parque salió decidido a quedarse con el juego. Se hizo más intenso en defensa y sin sobrarle nada, de a poco se fue quedando con una victoria necesaria, de cara a la clasificación para la siguiente instancia.
Nicolás Lauría con 24 puntos (7 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el máximo goleador de Barrio Parque y del partido que tuvo parciales 25/21; 37/34 (12/13); 61/55 (24/21) y el final 85 a 76 (24/21).
Por su parte Emiliano Correa con 17 tantos (1/5/2), fue el artillero máximo en Tiro.
Por esta misma zona San Isidro de San Francisco le ganó como visitante a Echagüe de Paraná por 93 a 75.
Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el próximo sábado a partir de la hora 21 en su estadio, recibiendo a Echagüe.

Síntesis 
Barrio Parque 85: Fernando Tiatarelli (11), Andrés Mariani (18), Lautaro Rivata (13), Nicolás Lauría (24) y Khalil Hartwell (9). F.I. Julián Xynos (s/c), Tomás Ligorria (5) y Julián Chiera (5). D.T. Alejandro Lotterio.

Tiro 76: Emiliano Correa (17), Agustín Busso (12), Martín Miner (6), Bruno Martire (14) y Pablo Rizzo (7). F.I. Tomás Acosta (7), Shaw Anderson (10), Juan Cipolatti (s/c), Valentín Ingrata (3) y Juan Talpone (s/c). D.T. Gustavo Lucato.

Salieron por 5 faltas personales: Lautaro Rivata (BP),
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Enrique Cáceres (La Plata – Prov. de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Provincia de Córdoba).

Foto: Titarelli en la conducción, Lauría en el goleo, dos de las claves del triunfo de Parque frente a Tiro Federal y Deportivo Morteros. (Gentileza Prensa Barrio Parque).

0 comentarios: