Le corto las alas

Con un buen marco de público en el “Teatro del Parque”, los de Lotterio vencieron este lunes al puntero San Isidro de San Francisco, por 81 a 76 y se sacó la “mufa” del mal arranque del Torneo Nacional de Ascenso.

Barrio Parque salió los primeros minutos de juego con agresividad en la ofensiva y buena rotación del balón que dejaron a la visita sin convertir por dos minutos. Pero los “Halcones” pudieron remontar la situación de la mano de Arn y Sciutto achicando la diferencia en el final por 24-13.
El segundo cuarto, San Isidro logró achicar la diferencia con dos bombas de Lucas Arn, inmediatamente el técnico de Parque hizo la rotación con Chiera que se le abrió el aro y con ocho puntos convertidos, el local pudo sacar una diferencia de 10 puntos. Pero sobre el final del parcial, San Isidro ajustó la defensa y cerraron el cuarto 40-35.

Luego del descanso largo, la visita salió con otra cara, y el partido se puso sólo a tres puntos, pero de la mano de Lauria que no perdonaba, terminaron el cuarto con una máxima de 57- 46.
Promediando ese cuatro el local se quedaba sin su base natural, Fernando Titarelli, ya que tenía que dejar la cancha por dos faltas técnicas y todo se hacía más difícil, aunque el juvenil Julián Xynos cumplió con la tarea de conducir al equipo.
En el último cuarto, el juego se empezó a complicar para el local, pero con la dupla Lauria- Rivata, comenzaron a quebrar el juego, con altura y jugando en equipo, consiguiendo la victoria.
Andrés Mariani con 17 puntos (3 simples; 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Bruno Barovero con 16 tantos (1/6/3) fue el máximo anotador de la visita.
El partido tuvo parciales 24/13; 40/35 (16/22); 57/46 (17/11) y el final 81/76 (24/30).
Ahora Barrio Parque visitará al mismo rival el día domingo a las 21 horas.

Síntesis
Barrio Parque 81: Fernando Titarelli (10), Andrés Mariani (17), Lautaro Rivata (16), Nicolás Lauria (16) y Khalil Hartwell (6) F.I., Julián Xynos (4), Julián Chiera (10) y Tomás Ligorria (2). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro 76: Damián Palacios (13), Bruno Barovero (16), Germán Sciutto (13), Lucas Arn (14) y Gastón Essengue (11). F.I. Miguel Isola (6) , Agustín Lozano (s/c), Matías Aristu (s/c), Matías Gomez (3). DT: Osvaldo Arduh.
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Árbitro: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Sebastián Vasallo (Charata- Chaco)
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

Foto: Andrés Mariani, otra vez "amigado" con el aro.
Gentileza Marcelo Fernández.
Crónica: Colaboración Maia Podskoc



Última fecha del Súper 9
Desde este martes comenzará a jugarse la última fecha de la fase regular del Súper 9 de Primera A de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Barrio Parque cierra ante Pesca de Carlos Paz.

Programa
Martes 10 de noviembre
Sub-15 y 19
Pesca Carlos Paz vs. Barrio Parque desde las 20:30 h en Pesca
Dirección: San Martín 280 – Carlos Paz.
Árbitros: Daniel Saravalli y Pablo Paz.

Viernes 13 de noviembre
Sub-17 y Superior
Barrio Parque vs. Pesca Carlos Paz a las 20:30 h, en Parque.

0 comentarios: