No pudo con Parque

En el partido interzonal el Club Atlético Barrio Parque cayó este martes frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, provincia de entre Ríos por 77 a 72, en su séptima presentación en la zona centro norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Otra vez el equipo cordobés batalló contra un rival que no fue mucho más que él y contra sus propias contradicciones y errores, que le costaron la derrota.

Arrancó bien “El Verde del Sur” en el primer cuarto, pero de apoco el local le fue cerrando los caminos y se fue acercado hasta emparejar las acciones.
En el segundo parcial el conjunto cordobés no defendió bien y bajó su goleo, lo que le permitió a Parque Sur pasar al frente en el marcador, situación ésta que se ratificaría en el segundo tiempo.
En el arranque del tercer parcial el equipo entrerriano sacó una ventaja de 10 puntos (44/34), obligando al técnico Lotterio a pedir minuto.No obstante eso el local estiró la ventaja a 14 puntos, hasta que dos simples de Mariani, un triple y un doble de Titarelli comenzaron a achicar la diferencia, pero sobre el cierre otra vez Parque Sur se adueñó del resultado y mantuvo la diferencia de 10 puntos.
En el último período la visita se hizo duro en defensa y de la mano de Rivata y Mariani llegó a estar a 1 punto de diferencia (73/72) a 1 minuto, 12 segundos del final.
Pero otra vez algunas malas decisiones sobre el cierre hicieron que el conjunto de “La Docta”, se vuelva con las manos vacías, acumulando su cuarta derrota consecutiva, la sexta en el certamen, que lo aleja de los primeros planos de la tabla de posiciones.

Andrés Mariani con 29 puntos (6 simples, 7 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Nicolás Novello con 20 tantos (4/5/2) fue el máximo anotador en el local.
El encuentro tuvo parciales 16/17; 36/32 (20/15); 60/46 (24/14) y el final 77/72 (17/26).
Ahora Barrio Parque el próximo lunes recibirá a San Isidro de San Francisco a la hora 21 en su estadio de Aconquija y Fitz Roy de barrio parque capital.

Síntesis
Parque Sur (C. del Urug. E.R) 77: Agustín Richard (3), Felipe Pais (5), Matías Novello (20), Ariel Hillebrand (8) y Roggero Bernasconi (7). F.I. Guido Mariani (6), Facundo Carulla (12), Máximo Mir (10), Juan Cruz Lerosse (s/c) y Quinton Mc Duffie (6). D.T. Rene Richard.

Barrio Parque 72: Fernando Tiatarelli (5), Andrés Mariani (29), Lautaro Rivata (24), Nicolás Lauría (2) y Khalil Hartwell (2). F.I. Julián Xynos (s/c), Tomás Ligorria (7), Julián Chiera (3) y Estéfano Simondi (s/c). D.T. Alejandro Lotterio.
Cancha: “El Gigante del Sur” - Parque Sur (Concepción del Uruguay – E. Ríos).
Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario – Pcia. de Santa Fe) y  Cristian Salguero (Capital Federal).
Comisionado Técnico: Eduardo Soria.

Foto: Lautaro Rivata, su entrega y sus goles no alcanzaron para cambiar la historia.
Foto de archivo (Gentileza Fabián Natali).

0 comentarios: