Por la recuperación y play-off local

Con la necesidad de volver al triunfo, luego de la derrota del domingo en San Francisco frente a San Isidro, el Club Atlético Barrio Parque recibirá este miércoles a Tiro Federal y Deportivo Morteros, en una nueva jornada de la División Centro Norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Parque viene de caer por 93 a 56 frente al puntero San Isidro y registra un récord de 2 partidos ganados y 7 perdidos en 9 presentaciones. Como local jugó 3 partidos, ganando 2 y perdiendo el restante.
Para este juego el técnico Alejandro Lotterio todavía no podrá contar con Bernardo Ossela, quien se encuentra recuperando de su esguince de segundo grado del tobillo derecho. El resto del plantel es el mismo que viene afrontando los últimos partidos.
Por su parte Tiro también viene de perder, pero como local, por 74 a 61 con Unión de Santa Fe y registra una marca de 3 partidos ganados y 7 perdidos en 10 presentaciones.

Como visitante el conjunto de Morteros jugó 5 partidos, de los cuales ganó 1 y perdió 4.
El historial entre Barrio Parque y Tiro Federal y Deportivo Morteros indica que se enfrentaron en 18 ocasiones, 7 por Liga Cordobesa, 3 por el Torneo Federal, 7 por el TNA y un amistoso, con 11 triunfos de Parque y 7 de Tiro.
Por el TNA el conjunto capitalino se impuso en 5 oportunidades y el conjunto de Morteros en las 2 restantes.
Siendo Parque local, jugaron por el TNA 3 veces, con todos triunfos para Parque.


La última vez que Verdes y Morterenses se vieron las caras fue el 24 de octubre pasado, cuando en Morteros el equipo local se impuso por 82 a 71. Allí Nicolás Lauría con 19 puntos (4 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Bruno Martire con 22 tantos (3/8/1) fue el goleador de Tiro y del partido.
El juego comenzará a la hora 21 y será arbitrado por Alejandro Trías (Capital Federal) y Enrique Cáceres (La Plata – Prov. de Buenos Aires), mientras que José Albert (Villa María – Provincia de Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Foto de archivo: Julíán Chiera, una opción de gol en Barrio Parque.

(Gentileza Fabián Natali).


Play-off local
Hindú (1° tabla general) venció anoche a Barrio Parque (8°) en Sub-17 y Superior y se clasificó a las semifinales del Súper 9 de Primera A de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Cabe recordar que las series se disputan en las cuatro categorías en partidos de ida. En caso de empate se desempatará en un partido en Superior en la cancha del equipo mejor ubicado en la fase regular. 

Parque hizo toda la fuerza y no le fue fácil a Hindú vencerlo.
El lunes pasado en cancha de Parque, el "Verde" perdió en Sub-15 por 46 a 77 y ganó en Sub-19 por 65 a 49.
De este manera la serie estaba empata en 1 y ayer se definía el pasaje a semis, pero en ambos juegos Parque dejo todo y estuvo muy cerca del batacazo. En primera instancia en cancha del Aurinegro Los Sub-17 fueron derrotados por el local por 65 a 63 y en Superior fueron vencidos por 77 a 69.

Foto suministrada por www.hinduclubcordoba.com

0 comentarios: