Se lució para la tele

En el partido interzonal, correspondiente a la última fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el Club Atlético Barrio Parque le ganó como local este martes a Parque Sur de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos por 81 a 69 y de esta manera el equipo cordobés logra su tercera victoria consecutiva.
“El Verde del Sur” tuvo un buen arranque en el primer cuarto, donde mostraba una gran efectividad ofensiva, con una importante participación del extranjero Hartwell y compañía, quienes manejaban los dos tableros.

Ya en el segundo parcial el ritmo siguió siendo intenso, donde el local llegaba a sacarle 12 puntos de ventaja al rival, pero con el correr de los minutos, los cambios que necesitaba introducir Lotterio no respondían, afectaban el funcionamiento del equipo y Parque Sur se empezaba a crecer.
Cuando faltaban 40 segundo para que terminara el cuarto la visita ya pasaba al frente y comenzaba a poner signos de preguntas sobre el futuro del juego.

Después del descanso largo Parque mejoró su tiro externo, pero seguía sin lograr rebotes, lo que le permitía al conjunto entrerriano salir rápido de contragolpe y mantener equilibrado al tanteador.
En el último período los de Lotterio salieron a demostrar que quieren ser protagonistas, ajustaron el trabajo defensivo y recuperaron su capacidad ofensiva, de la mano de Rivata, Lauría, Chiera y Mariani, bien conducidos por Titarelli. De esa manera marcaron un parcial 23/11, cerrando de manera contundente un partido que en su tramo central se había complicado.


Barrio Parque y Parque Sur se enfrentaron en partido interzonal del calendario de la primera fase del certamen y fue televisado en directo para todo el país, a través de la señal del canal DXTV.
Andrés Mariani con 17 puntos (2/2 en simples, 3/3 en dobles y 3/6 en triples) fue el goleador en el conjunto local, mientras que Matías Novello (3/4; 3/6 y 3/7) y Felipe Pais (2/4; 8/10 y 0/5) con 18 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de Parque Sur y del partido, que tuvo parciales 27/17; 42/44 (15/27); 58/58 (16/14) y el final 81/69 (23/11).
Ahora Barrio Parque pasará a jugar la zona norte del torneo, junto con los equipos que disputaron la Conferencia Centro-Norte y los de la Conferencia Norte que integran Villa Ángela Básquet (Chaco), Hindú y Sarmiento (Resistencia, Chaco), Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones), Salta Básquet, UNCAUS (Roque Sáenz Peña, Chaco) y Comunicaciones (Corrientes).
El próximo partido del equipo de la capital cordobesa será el 2 de diciembre cuando visite a Tiro Federal y Deportivo Morteros, en la primera fecha de esta segunda fase.

Previo al partido el presidente de la sub-comisión de Básquetbol del Club Atlético Barrio Parque, Mario García le hizo entrega al director técnico Alejandro Lotterio una camiseta del club en reconocimientos por la trayectoria dentro de la institución a lo largo de los últimos 24 años dirigiendo a las distintas categorías del “Verde del Sur”.
Lotterio es el técnico que más veces dirigió a Barrio Parque en torneos nacionales, acumulando, con el de anoche, 179 partidos, con 97 triunfos y 82 derrotas.
En el año 2002 Parque comenzó a recorrer el camino nacional participando en la ex Liga “C” donde Alejandro dirigió al equipo en 7 partidos.
En el año 2003, también en la ex Liga “C”, estuvo en 8 partidos al frente del plantel.
Ya en la ex Liga “B” Lotterio fue técnico del equipo en los 26 partidos de la temporada 2005/2006 y en 26 encuentros de la temporada 2006/2007.
Luego del ascenso al Torneo Federal “el hombre de la casa” estuvo dirigiendo a Parque en los 34 partidos de la temporada 2011/2012 de ese certamen.
Desde el ascenso al TNA, Lotterio siempre estuvo presente en el banco del “Verde del Sur”, totalizando 31 partidos en la temporada 2013/2014; 35 en el TNA 2014/2015 y 12 en la actual temporada.
Además de estar al frente de los planteles de Barrio Parque en los torneos locales donde llevó al club de la primera “B” al círculo superior de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, fue el entrenador en 5 Ligas Cordobesas, donde fue campeón 3 veces, logrando los ascensos a la ex Liga “B” y al Torneo Federal.


Síntesis
Barrio Parque 81: Fernando Tiatarelli (12), Andrés Mariani (17), Lautaro Rivata (12), Nicolás Lauría (15) y Khalil Hartwell (14). F.I. Julián Xynos (s/c), Tomás Ligorria (4) y Julián Chiera (7). D.T. Alejandro Lotterio.

Parque Sur (C. del Urug. E.R) 69: Agustín Richard (6), Felipe Pais (18), Matías Novello (18), Ariel Hillebrand (2) y Sebastián Bernasconi (14). F.I. Guido Mariani (6), Facundo Carulla (s/c), Juan Cruz Lerosse (1) y Quinton Mc Duffie (4). D.T. Rene Richard.

Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Sebastián Vasallo (Charata - Chaco).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).

Foto 1: Andrés Mariani, otra vez el goleador del "Verde del Sur".

Prensa Barrio Parque.

Foto 2: Julián Chiera, otra opción de gol en Parque.
Prensa Barrio Parque.

Foto 3: Lautaro Rivata, el jugador de las inferiores de Parque se hizo conocido en el país. Prensa Barrio Parque.

Foto 4: Khalil Hartwell, el extranjero de Barrio Parque va creciendo día a día.
Prensa Barrio Parque.

Foto 5: Alejandro Lotterio recibió su merecido reconocimiento por su trayectoria en Barrio Parque. Foto: Prensa Barrio Parque.

Foto 6: "El Teatro del Parque" lució para "la gala". Foto: Prensa Barrio Parque.

Foto 7: Luego de 13 años que Barrio Parque incursionara en el básquetbol nacional, anoche llegó la televisión nacional.
Prensa Barrio Parque.

Foto 8: El equipo de Gimnasia Artística de Barrio Parque estuvo presente en la gala de anoche en "El Teatro del Parque". Foto prensa Barrio Parque.

0 comentarios: