Volvió una noche y de viaje

Fue muy extraño verlo anoche a Samuel Aladin con una camiseta que no sea la de Barrio Parque.
En una nueva jornada del torneo que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, "El Verde del Sur" recibió al Club Pesca de Villa Carlos Paz, para quien juega hoy este "hijo" de la familia de Parque.
La institución le brindó un homenaje y un reconocimiento por todo lo que le dio al club en 16 años de carrera, entregándole una camiseta como recuerdo de su paso por el club.
El "Samu" fue un ejemplo de dedicación, entrega, sacrificio, hombría de bien y respeto desde el año 1998 que empezó a jugar en el mini básquet y no paró hasta ser parte del equipo que disputó la primera temporada en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Con solo 17 años, el 26 de enero de 2006 debutó en la primera división en torneos nacionales cuando Barrio Parque visitó al Atlético Sastre, en la provincia de Santa Fe por la ex Liga "B".
A partir de ahí jugó en total 154 partidos con la camiseta de Barrio Parque a nivel nacional, anotando 851 puntos.
Además de Liga "B", también formó parte de los equipos que jugaron el Torneo Federal, logrando el recordado ascenso al TNA en Concepción del Uruguay, Entre Ríos en el año 2013.
Ya con Parque en la segunda categoría del básquetbol nacional jugó la primer temporada que el club estuvo en el TNA.

Foto: Su amigo y hoy capitán del equipo de Parque que participa en el TNA, Lautaro Rivata, le hizo entrega de la camiseta que le quedará como recuerdo de su paso por la institución.


Vuelve a viajar

Luego de la victoria como local el pasado lunes frente al puntero de la zona centro norte  del Torneo Nacional de Ascensos de Básquetbol, San isidro de San Francisco por 81 a 76, el Club Atlético Barrio Parque viaja esta tarde con destino al este provincial para verse la cara con el mismo rival e intentar repetir la historia.
El conjunto capitalino entrenó normalmente durante toda la semana, con los mismos jugadores que le ganaron a San Isidro, ya que Bernardo Ossela se sigue recuperando de su esguince de segundo grado del tobillo derecho.
San Isidro durante la semana se recuperó al ganarle el pasado jueves como local al ganarle a Echagüe de Paraná por 92 a 69.

Parque y San Isidro registran un historial con 17 enfrentamientos, donde “El Verde del Sur” ganó 6  y “Los Halcones Rojos” se impusieron en los 11 restantes.
Por el TNA se midieron 11 veces, con 5 victorias de Parque y 6 de San Isidro.
En San Francisco  jugaron 5 veces, con 1 victoria de Parque y 4 para el local.
En el último partido disputado en el este de la provincia, el 24 de Febrero de este año, ganó San Isidro 84 a 67, con 21 puntos de Andrés Mariani para “El Verde del Sur” y 24 tantos de Pablo Moya para San Isidro.
El partido comenzará a la hora 21 y será arbitrado por Ariel Rosas (Mendoza) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero), mientras que Luis Cornejo (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Por esta misma zona también jugarán esta noche Echagüe con La Unión de Colón, en el clásico entrerriano y Tiro Federal y Deportivo Morteros recibiendo a Unión de Santa Fe.

El encuentro esta pautado a la hora 21 y podes seguirlo vía on-line por este link.

Foto: Fernando Titarelli y Julián Xynos, el base y el recambio de Parque en la 
conducción. (Archivo: Gentileza Fabián Natali).

0 comentarios: