El primero en la ruta

En el inicio de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso el Club Atlético Barrio Parque le ganó anoche como visitante a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 72 a 58, logrando de esta manera la cuarta victoria consecutiva y la primera en calidad de visitante.
Andrés Mariani con 21 puntos (5 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque y del partido, mientras que Bruno Martire con 16 tantos (2/7/0) fue el goleador en el conjunto local.
El encuentro tuvo parciales 18/15; 26/32 (8/17); 45/53 (19/21) y el final 58/72 (13/19).


Un comienzo parejo, con una leve ventaja a favor del conjunto local, pero que la visita mantenía controlado.
Promediando el segundo cuarto “El Verde del Sur” logró pasar al frente con una defensa dura y un triple de Nicolás Lauría. A partir de allí la visita nunca abandonó la delantera en el tanteador y fue estirando la diferencia.

En el tercer parcial Parque arrancó mejor, siguió defendiendo duro, mejoró el goleo, pero sobre el final el local se recuperó y achicó la brecha en el tanteador.
En el último cuarto la visita pudo sostener la embestida del local, manejó bien la pelota, eligió las opciones de tiro y se mantuvo fuerte en defensa, logrando de esta manera su primera victoria fuera de su casa y la cuarta consecutiva.

Ahora Barrio Parque emprenderá una gira por la provincia de Chaco, en la continuidad de la zona norte del certamen, enfrentando a Hindú de Resistencia el martes 8 y a Sarmiento de esa misma ciudad, el jueves 10 de diciembre.

Síntesis
Tiro Federal 58: Emiliano Correa (3), Agustín Busso (5), Martín Miner (2), Bruno Martire (16) y Pablo Rizzo (8). F.I. Tomás Acosta (14), Juan Talpone (4) y Shaw Anderson (6). D.T. Gustavo Lucato.

Barrio Parque 72: Fernando Tiatarelli (9), Andrés Mariani (21), Lautaro Rivata (11), Nicolás Lauría (16) y Khalil Hartwell (13). F.I. Julián Xynos (s/c), Tomás Ligorria (2) y Julián Chiera (s/c). D.T. Alejandro Lotterio.

Salió por 5 faltas personales: Pablo Rizzo (TF).
Cancha: Estadio Vide Tealdi (Tiro Federal y Deportivo Morteros)
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Gustavo Taconi (Villa María – Provincia de Córdoba).

Foto #1: Andrés Marini, otra vez el goleador del "Verde del Sur"
(Gentileza Prensa Barrio Parque).

Foto #2: Nicolás Lauría, tuvo una valiosa participación en la victoria en Morteros.
(Gentileza Prensa Barrio Parque).

Foto #3: Khalil Hartwell, el extranjero de Parque está tomando rítmo en cada partido.
(Gentileza Prensa Barrio Parque).

0 comentarios: