Entrevista a Lauría

Vamos por el buen camino
Finalizada la primera fase, donde Barrio Parque sumó 5 vitorias y 7 derrotas, Barrio Parque Nacional dialogó con Nicolás Lauría, quien hace un balance de lo ocurrido.

BPN: Comienzan nuevamente los encuentros de visitante con un rival conocido, como lo es Tiro Federal, donde no han tenido un buen resultado en Morteros, ¿Cómo estas vos y como está el equipo para el encuentro?
N.L: Si bien el equipo no tuvo un partido de visitante, allá en Morteros, donde perdimos en el peor partido de la Primera Fase, pudimos revertir el resultado y la imagen cuando jugamos de local, así que creo que el equipo está muy bien. Tanto yo como los demás, estamos agarrando confianza, nos estamos conociendo mucho más. El equipo tiene un poco mas de ruedo. Las victorias ayudan a que el panorama no se vea tan malo. Lo que veo es que no éramos tan malos en su momento y ahora no somos tan buenos, sino que tenemos que tratar de seguir subiendo nuestro rendimiento, tanto personal como colectivo, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Nos preparamos muy bien para el encuentro del miércoles.

BPN: Mas allá de la preparación cotidiana de los entrenamientos, ¿qué aspectos trabajaron y reforzaron para éste miércoles?
NL: Trabajamos mucho en nuestra defensa y en nuestra ofensiva, hicimos hincapié en las cosas que hicimos bien y nos sirvieron en el último partido que jugamos contra ellos de local. Tratamos de plantear una defensa táctica parecida y agregar un par de cosas más que creemos que nos puede llevar a obtener más beneficios defensivos y a complicarles a ellos el ataque. Creo que hemos reforzado en ésta semana esos aspectos pensando mucho en Tiro Federal.

BPN: Los últimos encuentros de local sirvieron para mostrar otra cara en comparación al rendimiento de lo que venían demostrando de visitante. ¿Sentís que fue el comienzo de una etapa positiva para Barrio Parque?
NL: La etapa positiva ya empezó y empezó desde el primer partido de local que ganamos, Nuestro problema fue el arrancar con muchos partidos de visitante. En el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) es muy difícil ganar de visitante y arrancamos con muchos partidos seguidos así, donde perdimos por uno, por dos, por cinco. Las derrotas te hacen ver el panorama más negro de lo que es o más oscuro de lo que es, la realidad era que no estábamos mal en cuanto a grupo, todo lo contrario, es lo que se vio en los tres partidos que jugamos de local. Le ganamos también a San Isidro de local. Tenemos adentro cuatro partidos seguidos de local, que nos han venido muy bien para volver a creer en nosotros y volver a creer en el camino que estábamos tomando. Así que el camino positivo sigue y empezó desde el primer partido que le ganamos a San Isidro de local.

BPN: Qué balance podes hacer de la primera fase en cuanto a lo personal y el equipo?
NL: Puedo hacer un balance positivo. Somos un equipo humilde dentro del torneo. Si bien buscamos ser protagonistas, te repito, al empezar muchos partidos de visitante, hemos visto fantasmas donde no los había, entonces hemos pasado malos momentos sin necesidad de haberlos pasado pero el balance en lo personal es positivo. Yo me siento muy bien dentro del equipo y mi función y creo que colectivamente el equipo se va sintiendo mucho mejor. El americano, se mostró muy bien adaptado en los últimos juegos de local donde lo encontramos muchísimo mas en ofensiva y en defensa nos dio muchos rebotes que nos hacía falta. Vamos muy bien y por el buen camino. Debemos empezar ahora a ganar de visitante en la segunda fase.

BPN: Se vienen cuatro partidos de visitante y uno sólo en casa, con rivales duros como San Isidro e Hindú y otro rival nuevo como es Sarmiento, ¿cómo ves estos próximos encuentros?
NL: Los partidos de la segunda fase van a ser difíciles para todos, no sólo para los que jueguen de local o visitante, creo que no hay una gran diferencia en cuanto a equipos. Hindú hizo su diferencia en la Zona Norte, San Isidro hizo diferencia en la nuestra, pero nosotros le ganamos a San Isidro de local entonces creo que puede pasar cualquier cosa. Hay que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos de visitante posible porque ahora los puntos valen doble. Nosotros ya arrastramos la mitad de los puntos de la Primera Fase que nos ubica en una posición de la mitad de tabla, que no está mal, pero necesitamos ganar los juegos de visitante para poder subir y escalar las posiciones y encontrarnos a fin de año mejor posicionados que ahora.

BPN: ¿Crees que hay cosas que se pueden mejorar en cuanto al juego y la defensa que por momentos es su debilidad?
NL: Creo y estoy totalmente convencido que la defensa no es nuestra debilidad, nuestra debilidad es el ataque. Somos un equipo que cuando atacamos mal, defendemos mal. No nos alimentamos mucho del defender bien y atacar bien, creo que es al revés, cuando nosotros podemos atacar bien y hacer nuestro juego, llevar la pelota donde hay que llevarla, hacer las jugadas como hay que hacerlas y para quién, somos un equipo totalmente distinto en defensa. Cuando empezamos a tomar decisiones individuales equivocadas, donde no encontramos el gol, nos cuesta mucho mas defender. Somos un equipo que se alimenta de adelante para atrás y no de atrás para adelante. 

Colaboración Maia Padskoc y Gerardo Fornasero.


Rivales para la 2° fase
El próximo miércoles el Club Atlético Barrio Parque comenzará a transitar la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), jugando la zona norte del certamen.
La competencia se extenderá hasta el 19 de marzo del 2016, con un receso por las fiestas de fin de año entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

Aquí te informamos las fechas en las que se presentará "El Verde del Sur":
03/12  Visitante de Tiro Federal y Deportivo Morteros, Córdoba.
08/12  Visitante de Hindú de Resistencia, Chaco.
10/12  Visitante de Sarmiento de Resistencia, Chaco.
13/12  Local de La Unión, de Colón, Entre Ríos.
20/12  Visitante de San Isidro, San Francisco, Córdoba.
23/12 al 07/01/2016 Receso
08/01  Local de San Isidro, San Francisco, Córdoba.
11/01  Local de Echagüe de Paraná, Entre Ríos.
17/01  Local de Oberá Tenis Club, Oberá, Misiones.
20/01  Visitante de Salta Básquet, Salta Capital.
25/01  Local de Uncaus, Roque Sáenz Peña, Chaco.
29/01  Local de Hindú de Resistencia, Chaco.
05/02  Visitante de Uncaus, Roque Sáenz Peña, Chaco.
07/02  Visitante de Villa Ángela Básquet, Villa Ángela, Chaco.
12/02  Local de Sarmiento de Resistencia, Chaco.
17/02  Local de Tiro Federal y Deportivo Morteros, Córdoba.
19/02  Local de Unión de Santa Fe.
24/02  Local de Comunicaciones, Mercedes, Corrientes.
01/03  Visitante de Comunicaciones, Mercedes, Corrientes.
03/03  Visitante de Oberá Tenis Club, Oberá, Misiones.
07/03  Local de de Salta Básquet, Salta Capital.
15/03  Visitante de Unión de Santa Fe.
17/03  Visitante de Echagüe de Paraná, Entre Ríos.
19/03  Visitante de La Unión, de Colón, Entre Ríos.

0 comentarios: