Sacudió el nido

El conjunto de Lotterio cerró el año con un importante triunfo en condición de visitante al ganarle este domingo a San Isidro en “El Nido de los Halcones” por 81 a 78 y quedarse con el invicto del equipo sanfrancisqueño en ese estadio.
Nicolás Lauría con 23 puntos (1 simple, 5 dobles y 4 triples) fue el goleador en “El Verde del Sur”, mientras que Bruno Barovero con 26 tantos (9/4/3) fue el máximo anotador del “Los Halcones Rojos” y del partido, que tuvo parciales 23/15; 40/38 (17/23); 57/62 (17/24) y el final 78/81 (21/19).

En el comienzo del primer cuarto Parque no tuvo una buena presentación, le costó mucho defender y San Isidro hizo cómodo su juego sacando una máxima diferencia de juego 8-0. Pidió minuto Lotterio y a partir de allí la rapidez de Mariani y un Lauría solidario achicaron la diferencia y cerraron el parcial 23- 15.
En el segundo cuarto la visita pudo reorganizar la defensa y se vio más rotación de la pelota, pero los goles de un “encendido” Barovero, seguían lastimando al conjunto Verde. No obstante esa situación, se recompuso Parque y sobre el final del parcial achicó la diferencia con puntos clave que le sirvieron para terminar a dos de su rival (40/38).

Luego del descanso largo, Barrio Parque salió mas sólido, obteniendo una destacada actuación de Lauría, al que se le abría el aro y de esa manera el conjunto capitalino lograba pasar al frente y cerrar el período 57/62.
El último cuarto Parque logró sacar la máxima de 15 puntos, pero promediando en parcial, el local se puso duro en defensa, le cerró las vías de gol al visitante y se acercó a dos puntos.
Pero esta vez Chiera y Mariani se hicieron presentes en las ofensivas y de esta manera los de Lotterio pudieron cerrar bien el juego y se quedaron con el triunfo más importante de esta parte del torneo.


Con este triunfo Barrio Parque cierra la primera parte del certamen con un record positivo de 9 victorias y 8 derrotas, luego de un mal comienzo en la primera fase.
En esta zona norte del certamen jugó 5 partidos con 4 triunfos y una sola derrota, acumulando 7 partidos ganados delos últimos 8 disputados.
Luego del receso por las festividades de fin de año Parque volverá a jugar el 8 de enero frente a este mismo rival, pero en condición de local.

Síntesis
San Isidro 78: Damián Palacios (12), Bruno Barovero (26), Lucas Arn (12) , Germán Scuitto (6) y Gastón Essengue (12), (FI). Miguel Isola (s/c), Agustín Lozano (s/c), Matías Aristu (5), Matías Gomez (5). DT: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque 81: Fernando Titarelli (6), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (7), Nicolás Lauria (23) y Khalil Hartwell (8). (FI). Tomás Ligorria (4), Julián Chiera (13) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Cancha: “Severo Robledo” Club San Isidro.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Pcia. Córdoba). 

Foto #1: Festejo final de Barrio Parque en "El Nido de los Halcones".

Foto #2: Khalil Harwell y su lucha con Gastón Esengue. El de Parque se anticipó a
la "Noche Buena".

Foto #3: Andrés Mariani, junto con el goleador de esta noche, Nicolás Lauría, factores
importantes del triunfo Verde en San Francisco.

0 comentarios: