Se despidió con una sonrisa

El Club Atlético Barrio Parque se impuso este domingo por 74 a 62 a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos, en su último juego como local de este año en la zona norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso). 
De esta manera los dirigidos por Alejandro Lotterio cosecharon 6 triunfos en sus últimas siete presentaciones en este certamen, ubicándose en el sexto lugar de la clasificación.
Andrés Mariani con 21 puntos (6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, y del partido, mientras que Santiago Arese con 15 tantos (0/6/1), fue el máximo anotador en La Unión.
Después de un buen arranque Parque perdió precisiones cuando La Unión le cortó la línea de pases y comenzó a equivocarse en la entrega de pelotas.
Mejoró el local en el segundo parcial, siguió siendo fuerte defensivamente, con Rivata como abanderado en esa función, pero mostrándose más efectivo desde los sectores externos, por lo que volvió a sacar ventajas en el tanteador.

El tercer parcial lo controló el local y siguió ampliando la brecha en el marcador.
Ya en el último período de juego y cuando todo parecía definido, con 20 puntos de ventajas a favor del “Verde del Sur”, reaccionó La Unión y con un parcial de 8 a 0 volvió a ponerle suspenso al resultado del juego, a poco más de 3 minutos para el final.
A 2 minutos del cierre del partido un triple de Mariani y dos tiros libres de Lauría empezaron a redondear el marcado final del encuentro.

Ahora Barrio Parque cerrará esta parte de la temporada el próximo domingo, cuando enfrente a San Isidro, en San Francisco.
El partido tuvo parciales 13/13; 31/24 (18/11); 50/37 (19/13) y el final 74/62 (24/25).
En el otro partido de esta zona norte jugado esta noche, Unión de Santa Fe le ganó como local a Salta Básquet por 89 a 72.

Síntesis
Barrio Parque 74: Fernando Titarelli (9), Andrés Mariani (21), Lautaro Rivata (2), Nicolás Lauría (17) y Khalil Hartwell (12). F.I. Julián Xynos (s/c), Tomás Ligorria (s/c), Julián Chiera (13). D.T. Alejandro Lotterio.

La Unión (Colón-E.R) 62: Mateo Gaynor (9), Adrián Forastieri (12), Sebastián Álvarez (s/c), Santiago Arese (15) y Nick Wadell (10). F.I. Lucas Andujar (s/c), Pablo Bogado (5), Rodrigo Acuña (s/c), Matías Bernardini (5) y Facundo Mendoza (6).
D.T. Martín Guastavino.
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

Foto #1: Khalil Hardwell, el extranjero de Parque mejora día a día su rendimiento.
(Gentileza Prensa Barrio Parque)

Foto #2: Nicolás Lauría aporta su cuota de goles y juego.
(Gentileza Prensa Barrio Parque)

Foto #3: Parque mejoró en el segundo tiempo, cuando comenzaba a enojarse
 con el técnico.
(Gentileza Prensa Barrio Parque)

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: