En Parque no vuelan halcones

El Club Atlético Barrio Parque volvió de la mejor manera de sus vacaciones. El conjunto de Lotterio le ganó este viernes como local a San Isidro de San Francisco por 98 a 80 y de esa manera suma ocho victorias en las últimas nueve presentaciones, en la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
Después del 4 a 0 inicial a favor del local, reaccionaron “Los Halcones Rojos” y con un parcial 11 a 0 pasaron a dominar las acciones, hasta que Lauría con un simple y un triple y otro triple de Rivata, hicieron que Parque lo empareje.
De allí hasta el final del período todo se hizo equilibrado, con un leve dominio del “Verde del Sur”.
En el segundo cuarto los tiros de larga distancia alejaban y acercaban a uno y otro equipo en el tanteador, no sacándose demasiadas diferencias.

Siguió Barrio Parque trabajando en equipo en el tercer período, sacando provecho del juego intenso, bien conducido por Fernando Titarelli y así de a poco seguía estirando la diferencia, que por momentos ya era de 13 puntos (68/55).
El último cuarto comenzó con Parque 9 puntos arriba y a partir de allí fue consolidando lentamente una victoria, que lo posiciona en un lugar expectante en la tabla de colocaciones.
A esa altura del juego ya la banca le seguía aportando soluciones al entrenador local, porque Ligorria lo sostenía a Essengue y además era un gran protagonista en ataque.
Sumado a eso también Chiera aportaba su cuota de gol y Rivata además de contener a Barovero era factor importante en ataque.
Con un gran trabajo colectivo, que lo muestra el goleo de cada uno de los integrantes del equipo, donde 7 de los 9 que ingresaron a la cancha marcaron por encima de los dos dígitos, los de la capital supieron reaccionar cada vez que San Isidro bajaba las dos cifras la diferencia en el tanteador, apareciendo siempre bien parado algún jugador de Parque para mantener la distancia.


Ganó Parque y fue justo, porque supo anular todo lo bueno que podía mostrar el conjunto del este provincial y en ofensiva se hacía incontrolable.
Con esta victoria Barrio Parque cierra la serie de enfrentamientos con San Isidro en las dos primeras fase con un 3 a 1 a favor.

Síntesis
Barrio Parque 98: Fernando Titarelli (18), Andrés Mariani (10), Lautaro Rivata (10), Nicolás Lauria (23) y Khalil Hartwell (12). (FI). Tomás Ligorria (11), Julián Chiera (12), Bernardo Ossela (2) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro 80: Damián Palacios (3), Bruno Barovero (15), Lucas Arn (10), Germán Scuitto (13) y Gastón Essengue (21), (FI). Miguel Isola (11), Agustín Lozano (7), Matías Aristu (s/c), Matías Gomez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones – Prov. de Córdoba).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Pcia. Córdoba).

Foto #1: Festejo final del partido Barrio Parque
Foto #2: Ligorria contra la defensa de San Isidro.
Foto #3: Harwell listo para anotar.
Foto #4: Mariani desde afuera. Fotos: Prensa Barrio Parque.

0 comentarios: