No tuvo cierre

En un juego que lo había visto dominador en buena parte de su desarrollo Barrio Parque perdió este domingo como local frente a Oberá Tenis Club, de Oberá, provincia de Misiones por 74 a 73, en una nueva jornada de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El local tuvo un buen primer cuarto, donde fue compacto en defensa y efectivo en ataque, con buenos porcentajes de lanzamientos largos que le permitieron sacar una diferencia de 12 puntos.
Pero si bien en el arranque del segundo período Parque seguía manejado las acciones, fue Cajal, quien con el correr de los minutos se encargó de llevar a su equipo para adelante y equilibrar el marcador.


En el arranque del tercer cuarto la dupla Mariani-Lauría volvían a poner al “Verde del Sur” con ventaja sobre su rival, pero ahora iba a aparecer Diego Brezzo para acercar a Oberá en el tablero y así esperar el desenlace de manera expectante.
El último período del juego fue fatal para Parque. Se quedó sin gol y en defensa no estuvo como en los cuartos anteriores.
Allí otra vez Cajal, ahora anulando a Mariani y “secando” al local que se quedó sin alternativas ofensivas.
Cuando ya se habían jugado 7 minutos de ese tramo final del partido, los cordobeses solo habían anotado 5 puntos y eso se notaba en el marcador, ya que a 3 minutos 54 para el final Oberá había pasado al frete 70 a 69 y a partir de allí se dedicaría a aguantar el resultado.

Nicolás Lauría con 21 puntos (2 simples, 8 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Joaquín Deck con 18 tantos (0/3/4) fue el máximo anotador de OTC.
El juego tuvo parciales 27/15; 44/40 (17/25); 64/58 (20/18) y el final 73/74 (9/16).
Ahora Barrio Parque deberá viajar a Salta, donde el miércoles enfrentará a Salta Básquet en la continuidad de la zona norte del TNA.

Síntesis
Barrio Parque 73: Fernando Titarelli (7), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (2), Nicolás Lauria (21) y Khalil Hartwell (10). (FI). Tomás Ligorria (s/c), Julián Chiera (7), Bernardo Ossela (2) y Julián Xynos (4). DT: Alejandro Lotterio.

Oberá Tenis Club 74: Víctor Cajal (6), Ricardo Fernández (s/c), Martín Gandoy (7), Joaquín Deck (18) y Diego Brezzo (12). (FI). Phillip Lockett (9), Joaquín Hofbauer (s/c), Joaquín Giordana (9), Aleksandar Milovic (3) y Lisandro Gómez Quinteros (10). DT: Lucas Zurita.

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Sebastián Vasallo (Charata - Chaco).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).

Foto #1: Lautaro Rivata, su defensa no alcanzó para evitar la caída. (Gentileza Prensa Barrio Parque)

Foto #2: Khalil Hartwell, con altibajos en su rendimiento. (Gentileza Prensa Barrio Parque)

Foto #3: Nicolás Lauría. Tampoco alcanzó su goleo para cambiar la historia. (Gentileza Prensa Barrio Parque)

0 comentarios: