Se hizo fuerte el Verde.

En un partido intenso, parejo y con un Andrés Mariani imparable, el Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como local al escolta de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Hindú Club de Resistencia, Chaco por 77 a 73.

Arrancó bien concentrado en defensa el local y eso le permitía salir rápido de contragolpe y convertir en el aro visitante. Así fue pasando el tiempo y Parque hacía un parcial 11 a 4. Pidió minuto el técnico Trezza, reacomodó a su equipo, que logró reaccionar y hacer un pasaje de 6 a 0 a su favor, lo que lo ponía en condiciones parecidas en el tanteador. Hindú siguió mejor en el comienzo del segundo cuarto y sacó una diferencia de 5 puntos en base a una férrea defensa. 
Barrio Parque encontraba su recuperación desde la línea, marcando un parcial 9 a 1.Más tarde tres triples de Mariani hacía que el local pasara al frente por 35 a 32.

Ya en el segundo tiempo el conjunto chaqueño se mantenía duro en defensa, Parque no acertaba las opciones ofensivas y la visita volvía a pasar al frente. En el último tramo del partido “El Verde del Sur” salió decidido a hacerse fuerte en defensa, volvía a recuperar el goleo de la mano del propio Mariani y Lauria. De a poco fue sacando una pequeña luz de ventaja, que sobre el final le permitirían ver de manera clara el camino al triunfo.

Andrés Mariani con 28 puntos (6 simples, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Fabián Elías Saad (0/2/3) y Kenneth Jones (2/4/1) con 13 tantos cada uno fueron los máximos anotadores del conjunto de Hindú Club.
Por esta misma zona norte el puntero Villa Ángela Basket venció como visitante a Tiro Federal de Morteros por 73 a 71 y Unión de Santa Fe como local le ganó a Comunicaciones de Corrientes por 79 a 59. 
El próximo domingo a partir de la hora 21:30 Barrio Parque recibirá en su estadio a Villa 
Ángela Básquet.

Síntesis
Barrio Parque 77: Fernando Titarelli (2), Andrés Mariani (28), Lautaro Rivata (8), Nicolás Lauria (20) y Khalil Hartwell (15). (FI). Bernardo Ossela (s/c), Tomás Ligorria (2), Julián Chiera (s/c) y Julián Xynos (2). DT: Alejandro Lotterio.

Hindú Club 73: Fabián Elías Saad (13), Mauro Coronel (8), Nicolás Paletta (1), Kenneth Jones (13) y Pablo Moya (10). F.I. Facundo Vieta Stechino (10), Nicolás Boeri (8), Bruno Provenzano (6), Santiago Boretto (s/c) y Franco Barroso (4). D.T. Gerónimo Trezza.

Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.
Salió por 5 Faltas Personales: Kenneth Jones (HC).
Árbitros: Enrique Maximiliano Cáceres (La Plata – Prov. Bs. As.) y Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. Bs. As.).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Prov. de Córdoba).


Foto #1: Andrés Mariani, otra vez goleador de Parque.

Foto #2: Khalil Hartwell fue importante en la zona pintada.

Foto #3: Nicolás Lauría importante asistiendo y convirtiendo.

Foto #4: Andrés Mariani convirtió 6 triples frente a Hindú Club.

Foto #5: Nicolás Lauría, 20 puntos frente a Hindú Club.

0 comentarios: