Nada es fácil

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 83 a 76 en una nueva jornada de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso. Sin que se notara la diferencia en la tabla de posiciones, Parque debió batallar hasta el final para vencer a un Sarmiento que está en el último lugar de la clasificación.

Arrancó mejor el visitante, con un parcial 7 a 2, de la mano de Serantes, pero de apoco Parque le fue encontrando la vuelta y rápidamente lo igualó. A partir de ahí el partido se hizo muy parejo hasta la última mitad del cuarto final donde “El Verde del Sur” lo supo cerrar y así volver a festejar.
En el comienzo del segundo parcial la visita frenó enseguida un intento de reacción del local y se volvía a escapar en el marcador. Tuvo que pedir minuto Lotterio para reordenar al equipo. Parque mejoró en la marca, fue más solidario, le bajó el goleo al rival y logró pasar al frente.

El tercer cuarto transcurrió entre los errores que cometían de uno y otro lado, pero dentro de ese contexto Sarmiento se equivocaba menos y volvía a comandar el tanteador.
En el último tramo del partido Barrio Parque se puso la ropa de trabajo, se arremangó y salió a marcar duro, de la mano de Rivata y compañía.
Allí aparecieron Mariani, Ossela y Ligorria en ofensiva y de esa manera fueron cerrando una historia que antes de empezar parecía que iba a tener un final más anunciado.


Andrés Mariani (6 simples, 3 dobles y 1 triple) y Fernando Titarelli (0/3/3) con 15 puntos cada uno fueron los goleadores Parque, mientras que Miguel Ruiz con 24 tantos (8/8/0) fue el máximo anotador en el conjunto visitante y del partido, que tuvo parciales 20/22; 40/37 (20/15); 60/61 (20/24) y el final 83/76 (23/15).
Ahora Parque ocupa la quinta posición en la clasificación de la Conferencia Norte con 15 victorias y 12 derrotas.

Por esta misma zona Oberá Tenis club de Oberá Misiones le ganó como local a La Unión de Colón, Entre Ríos por 86 a 65 y San Isidro de San Francisco le ganó como local al puntero Villa Ángela Básket por 91 a 81.
El próximo juego de Barrio Parque será el miércoles 17 de febrero cuando reciba en su estadio a Tiro Federal y Deportivo Morteros.

Síntesis
Barrio Parque 83: Fernando Tiatarelli (15), Andrés Mariani (15), Lautaro Rivata (8), Tomás Ligorria (12) y Brian Craig (12). F.I. Julián Xynos (2), Estefano Simondi (s/c), Julián Chiera (12) y Bernardo Ossela (7). D.T. Alejandro Lotterio.

Sarmiento 76: Néstor Serantes (15), Agustín Insaurralde (10), Sebastián Acosta (3), Sebastián Acevedo (16) y Miguel Ruiz González (24). F.I. Sergio Rupil (s/c), Santiago Ferreyra (8) Ignacio Luna (s/c) y Lautaro Toranzo (s/c). D.T. Carlos Castro.

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Salieron por 5 faltas personales: Tomas Ligorria y Brian Craig (BP) y Sebastián Acevedo (S).
Árbitros: Santiago Lorenzo (Capital Federal) y Sebastián Vasallo (Charata - Chaco).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).


Foto #1: Andrés Mariani con doble marca durante buena parte de la noche.

Foto #2: Brian Craig se cargó rápidamente de faltas.

Foto #3: Mariani intentando por todas partes.

Foto #4: Visitas de lujo en "El Teatro del Parque", Luis Villar y "El Gran Capitan" Marcelo Milanesio. 



Operaron a Lauria
El lunes 15 de febrero, en horas de la mañana habría sido intervenido quirúrgicamente por el médico Facundo Segura, el ala pivot de Barrio Parque Nicolás Lauria, quien sufrió una fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda.
La lesión de Lauría se produjo la semana pasada en el encuentro que Parque sostuvo en Roque Sáenz Peña, Chaco con Uncaus.

El cuerpo médico de Barrio Parque estima que el jugador tendrá entre 30 y 40 días de recuperación y allí volver al terreno de juego.

0 comentarios: