No pudo con el puntero

El Club Atlético Barrio Parque perdió este domingo como local frente al puntero Villa Ángela Basket por 96 a 86, en una nueva fecha de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani (2 simples, 5 dobles y 2 triples) y Bernardo Ossela (5/5/1) con 18 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Tavorice Prowell (5/4/2) con 19 puntos fue el máximo anotador en la visita y del partido, que tuvo parciales 22/29; 36/40 (14/11); 55/55 (19/15) y el final 86/96 (31/41).

La visita arrancó el partido con una premisa clara, que era hacer una marca pegajosa contra Mariani y seguir hombre a hombre al resto, con parejas bien definidas.
Con ese escenario, Parque optó por el tiro externo con el propio Mariani, Titareli y Lauría y así logró equilibrar el marcador. Sobre el final otra vez la visita lograba escaparse en base a contragolpes generados después de hacerles cometer errores al local.
En el arranque del segundo período los cambios que introdujo Lotterio le dieron resultados y Parque lo volvió a emparejar.
Promediando el parcial el conjunto chaqueño se reencontró con su juego ofensivo y volvió a tomar distancia en el tanteador.
Un buen pasaje de Khalil Hartwell sobre el cierre lo pusieron al “Verde del Sur” a 4 puntos, (36/40).

Ya en el segundo tiempo y después de un comienzo complicado, Parque encontró los espacios ofensivos y logró pasar al frente, sacando una ventaja de 5 puntos.
Con el resultado a su favor y con varias equivocaciones de Villa Ángela en ataque, el local no pudo estirar las cifras y de a poco otra vez la visita se recuperaba y ponía el marcador igualado en 55.
En el último tramo del partido los de Lobera salieron decididos a quedarse con el juego, siguieron intensos en la marca y con una gran efectividad en tiros externos, rápidamente sacaron una diferencia de 10 puntos, que cuando Parque intentaba achicar, siempre aparecía una alternativa de tiro externo de los de “La Villa” para apagar las ilusiones verdes.
Intentó Barrio Parque una defensa asfixiante sobre el cierre que lo llevaron a estar 4 puntos abajo, pero otra vez la experiencia del conjunto del Chaco resolvió el problema y se llevó el juego sin demasiados inconvenientes.

Por esta misma zona San Isidro en San Francisco le ganó como local a Hindú Club de Resistencia, Chaco por 95 a 92, Unión en Santa Fe le ganó a Echagüe de Paraná por 90 a 66 y Uncaus de Roque Sáenz Peña, Chaco perdió como local frente a Oberá Tenis Club de Misiones por 72 a 60.
El próximo viernes Parque enfrentará como visitante a Uncaus y el domingo se medirá en Villa Ángela con el rival de esta noche.

Síntesis
Barrio Parque 86: Fernando Titarelli (15), Andrés Mariani (18), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauria (7) y Khalil Hartwell (11). (FI). Tomás Ligorria (s/c), Julián Chiera (9), Bernardo Ossela (18) y Julián Xynos (2). DT: Alejandro Lotterio.

Villa Ángela Basket 96: Martín Cequeira (5), Christian  Schoppler (15), Cesar Avalle  (14), Tavorice Prowell (19) y Ariel Zago (14), (FI). Gonzalo Laphitzborde (11), Sebastián Picton (14) y Gastón Marozzi (4). DT: Jorge Lobera.

Cancha: “El Teatro del Parque”- Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María-Pcia. de Córdoba)


Cambio de extranjero
Debido a inconvenientes que tuvo Khalil Hartwell para completar la documentación para permanecer en el país, el Club Atlético Barrio Parque debe hacer un cambio de jugador extranjero.
En reemplazo de Hartwell se incorporará Brian Craig, el pivote que ya estuvo en “El Verde del Sur” en la temporada 2013/2014, donde jugó 7 partidos y anotó 88 puntos, promediando 12,57 por juegos.

Hartwell de buena campaña en Parque.
Se tiene que ir por problemas de documentación.
Craig, nacido en Alabama, Estados Unidos un 8 de Marzo de 1979, mide 2,06 metros de altura, pesa 111 kilogramos y ocupará el puesto de pivote.
Brian ya es un conocido en el club y además hace nueve años que juega en el básquetbol de Uruguay.
Hartwell con el partido de anoche completó 21 encuentros y anotó 196 tantos, promediando 9,33 puntos por presentación.

0 comentarios: