Primera vez

Luego de la victoria del viernes ante Unión de Santa Fe por 77 a 74 el Club Atlético Barrio Parque se prepara para recibir este miércoles en su cancha al Club Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso), a partir de la hora 21:30.

Esta será la primera vez que “El Verde del Sur” y el conjunto correntino se enfrenten en esta categoría.
Cristian “Killy” Romero, hoy en Comunicaciones, es el único jugador que pasó por los dos clubes.
Parque volvió a los entrenamientos este lunes en doble turno, hoy entrenó por la mañana y este miércoles a partir de las 10 horas hará los últimos movimientos de cara al juego de la noche, para el cual el técnico Alejandro Lotterio podrá contar nuevamente con los mismos 12 jugadores que enfrentaron al “Tatengue”.
“El Verde del Sur” ocupa la cuarta colocación de la zona, con 17 victorias y 12 derrotas, siendo Andrés Mariani con 499 puntos en 29 partidos (17,21) el goleador del equipo.
Por su parte Comunicaciones viene de perder el lunes como visitante frente a San Isidro en San Francisco por 88 a 78, sumando 8 victorias y 20 derrotas, compartiendo el último lugar en la clasificación con Sarmiento de Resistencia, Chaco.
El juego será arbitrado por Ariel Rosas (Mendoza) y Cristian Salguero (Capital Federal), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María-Provincia de Córdoba) será el comisionado Técnico.
Por esta misma zona también se enfrentarán San Isidro con Tiro Federal y Deportivo Morteros; La Unión de Colón (Entre Ríos) con Hindú de Resistencia y Santa Básket con Villa Ángela Básket.


El equipo de la semana
El conjunto cordobés vuelve a la carga en la Conferencia Norte del TNA. Luego de una dura derrota de visitante ante Villa Ángela, Barrio Parque acumula tres victorias consecutivas, incluyendo dos en la última semana ante Tiro Federal y Unión de Santa Fe, de local.
Lo mejor de todo para los de Lotterio es que está sumando victorias seguidas y mostrando un buen nivel de juego sin la presencia de uno de sus mejores jugadores en Nicolás Lauría.
Un buen síntoma para los Verdes, que volverán a contar con el ala-pivote en algo más de un mes y, cuando vuelva, posiblemente el resto de los jugadores podrán estar más confiados en sus roles, y el equipo estará con más armas para pelear en los Playoffs.
Justamente, también son significativas estas dos victorias de cara a la postemporada, Barrio Parque quedó cuarto en la Conferencia Norte, con marca de 16-13, un lugar que todavía se disputa con Unión y La Unión. Ese cuarto puesto es vital ya que le valdría al equipo que lo consiga evitar la ronda de reclasificación.

¿Los mejores números de Parque en la semana? Los defensivos. Permitiendo sólo el 40% en tiros de campo y debajo del 35% en triples. Además, los rivales generaron un bajo número de 15 asistencias totales por 21 pérdidas.

Informe: Sebastián Fischman - Prensa AdC.


Reconocimiento a Boccolini
Tras la reciente desvinculación de Marcos Boccolini como entrenador de las divisiones formativas del Club Atlético Barrio Parque, el pasado miércoles antes del encuentro por el TNA entre Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros, institución en la que ahora está trabajando Marcos, se le hizo entrega de una camiseta del club, en reconocimiento a toda su trayectoria como jugador, entrenador y por sobre todo un colaborador desinteresado a la hora de ponerle el hombro a la institución.

Marcos llegó al club, proveniente del Colegio Santo Tomás en el año 2003 para jugar el torneo provincial de cadetes y luego se quedó en la institución hasta el final del año 2015.
En esos doce años además de cadetes jugó en juveniles, en promocionales donde fue campeón asociativo en el año 2004, como así también en sub-19, sub-21 categoría en la que se consagró campeón asociativo en el año 2007, hasta que debutó en la primera división.

Como entrenador se inició en el mini básquet y después fue escalando hasta dirigir todas las categorías del básquet asociativo, alternando también la dirección técnica en el equipo de la primera división que disputa el torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

0 comentarios: