Prolijo y ordenado

Otro gran triunfo logró el Club Atlético Barrio Parque este viernes al ganarle como local a Unión de Santa Fe por 77 a 74, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se afirma en la cuarta colocación de la zona.
Andrés Mariani con 20 puntos (3 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Jonathan Durley (0/4/3) con 17 tantos fue el máximo anotador en el conjunto visitante.

El encuentro tuvo parciales 21/25; 37/35 (16/10); 61/54 (24/19) y el final 77/74 (16/20).
“El Verde del Sur” tenía que ganar para afirmarse dentro del grupo de los cuatro primeros y para eso trabajó y ganó.
Al menos medio cuarto le costó a Parque entrar en ritmo de partido, hasta que promediando el parcial dos triples de Titarelli lo pusieron al frente. Sobre el cierre del cuarto fue Unión quien desde afuera sacó ventajas y ganó ese tramo del partido.
El segundo período fue más discutido que jugado, con varias faltas técnicas, que "El Verde del Sur" no pudo aprovechar del todo, aunque se fue al descanso largo 2 puntos arriba. 

En el tercero se vio la mejor producción del conjunto de Lotterio, con un juego prolijo, ordenado y solidario, siempre buscando al jugador mejor ubicado para el tiro, llegó a sacar una diferencia de 6 puntos.
En el comienzo del último tramo del partido Barrio Parque se quedó sin gol y “El Tatengue” de la mano de Kelly y compañía se fue acercando.
A 4 minutos del final aparecieron Mariani y Rivata con un doble y un triple respectivamente y desequilibraron momentáneamente el marcador.
No se entregó Unión y con 2 triples de Durley se puso a tiro, pero el local se recompuso, ordenado por Titarelli y logró cerrar de la mejor manera el partido, frente al rival directo que tiene, de cara a los playoff.

Este fue el tercer triunfo consecutivo en esta seguidilla de partidos de local y ahora el próximo miércoles Parque cerrará su participación en esa condición en esta fase recibiendo a Comunicaciones de la ciudad de Mercedes, Corrientes.
Por esta misma zona este viertes San Isidro de visitante se impuso por 73 a 72 a Sarmiento de Resistencia, Chaco y el puntero Villa Ángela Básket se impuso de local a Salta Basket por 91 a 87.

Síntesis
Barrio Parque 77: Fernando Tiatarelli (19), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (10), Tomás Ligorria (6) y Brian Craig (15). F.I. Estéfano Simondi (s/c), Bernardo Ossela (1) y Julián Chiera (6). D.T. Alejandro Lotterio.

Unión (Sta Fe) 74: Leandro Vildoza (5), Juan Bergel (10), Juan Kelly (16), Jonathan Durley (17) y Alejandro Reinick (16). F.I. Fernando Podestá (3), Jordi Godoy (s/c), Ignacio Fernández (s/c) y Damián Peruchena (7). D.T. Juan Siemienczuk.

Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Salieron por 5 faltas personales: Juan Bergel (U) y Leandro Vildoza (U) por 2 faltas técnicas.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Enrique Cáceres (La Plata – Provincia de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Provincia de Córdoba).

0 comentarios: