Repitió la historia

Con un gran último cuarto el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 76 a 53, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se mantiene en la cuarta colocación de la zona. 
El capitán Lautaro Rivata con 17 puntos (2 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Emiliano Correa (2/2/2) y Shawn Anderson (3/3/1) con 12 tantos cada uno fueron los goleadores en el conjunto visitante.

El encuentro tuvo parciales 14/18; 30/33 (16/15); 46/43 (16/10) y el final 76/53 (30/10).
Había comenzado mejor Parque pero Tiro se fue acomodando en el partido, le fue encontrando la vuelta a la defensa que proponía el local y de apoco fue sumando y logró pasar al frente.
En el arranque del segundo parcial la visita estiraba las diferencias, obligando al técnico local a pedir minuto. A partir de allí el partido comenzó a cambiar a favor de Parque.
Promediando la etapa “El Verde del Sur” lo emparejaba de la mano de Craig, que se adueñaba de los tableros. Intentó escaparse nuevamente Tiro, pero sobre el cierre los de Lotterio se pusieron a 3 puntos.

Un triple de Rivata y otro de Titarelli en el comienzo del segundo tiempo sirvieron para que Barrio Parque lograr pasar al frente y desde ese momento empezar a liderar en el tanteador.
De movida en el comienzo del último capítulo del partido Barrio Parque entró más despierto y rápidamente le sacó una diferencia de 17 puntos (60/43), que luego supo mantener hasta el final del partido, con una gran conducción de Fernando Titarelli y una muy buena participación en ofensiva de Lautaro Rivata.
Ganó Parque en la quinta oportunidad que se enfrentaban en cancha del “Verde del Sur”, con todos triunfos de Barrio Parque.

Ahora el viernes los de Lotterio recibirán en su cancha a Unión de Santa Fe. Por esta misma zona, en Resistencia Hindú le ganó como local a San Isidro de San Francisco.

Síntesis
Barrio Parque 76: Fernando Tiatarelli (15), Andrés Mariani (5), Lautaro Rivata (17), Tomás Ligorria (7) y Brian Craig (13). F.I. Julián Xynos (3), Luciano Guerra (3), Estéfano Simondi (s/c), Bernardo Ossela (5) y Julián Chiera (8). D.T. Alejandro Lotterio.

Tiro Federal 53: Emiliano Correa (12), Tomás Acosta (9), Shaw Anderson (12), Bruno Ingratta (3) y Pablo Rizzo (6). F.I. Juan Cipolatti (s/c), Juan Talpone (s/c), Valentín Ingrata (s/c), Martín Miner (6) y Agustín Busso (5). D.T. Gustavo Lucato.

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

Foto #1: Andrés Mariani. El goleador tuvo la pólvora mojada.

Foto #2: Brian Craig tuvo un gran aporte debajo de los tableros.

0 comentarios: