Se graduó en el Chaco

El Club Atlético Barrio Parque consiguió una importante victoria como visitante al derrotar este viernes a Uncaus de Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco 86 a 77 en una nueva jornada de la zona norte de Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El debutante Brian Craig con 24 puntos (8 simples y 8 dobles) fue el goleador en “El Verde del Sur” y del partido, mientras que Ezequiel Martínez con 20 tantos (5/3/3) fue el máximo anotador en el conjunto de Universidad Nacional del Chaco Austral.

El partido tuvo parciales 12/17; / 36/38 (24/21); 57/65 (21/27) y el final 77/86 (20/21).Un primer cuanto donde Parque comenzó mejor, con una gran efectividad de Mariani y Lauria, que lo llevaron a sacar una diferencia de 12 puntos (5/17). Pero promediando el parcial, los cambios que propuso Lotterio no le dieron las respuestas que esperaba y por otro lado el local ajustó las marcas, le bajó el goleo a la visita y se puso a 5 sobre el cierre de ese período.
El segundo período fue más parejo, los dos cambiaron gol por gol y se fueron al descanso largo 36 a 38. En Parque, Lauria se tenía que ir de la cancha por una lesión en su mano izquierda, que a esta hora está siendo evaluada por los médicos. 

El tercer capítulo comenzó con un triple de Uncaus que lo hacía pasar al frente por primera vez en el partido, pero de a poco Mariani y Titarelli desde afuera y Craig en la zona pintada fueron dando vuelta la historia nuevamente. En el último período Barrio Parque volvió a su intensidad en defensa y encontrando en el juego interno de Craig alternativas para la llegada al gol. Con ese panorama los dirigidos por Alejandro Lotterio se fueron escapando y cerrando un juego que los mantiene expectante entre los 6 primeros de la clasificación.

Por la misma zona Tiro Federal de Morteros le ganó como visitante a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes por 81 a 74 y en el clásico de Resistencia Hindú venció como local a Sarmiento por 87 a 71.
Ahora Barrio Parque volverá a jugar el próximo domingo cuando visite al puntero Villa Ángela Básquetbol cerrando esta gira por Chaco.

Síntesis
Uncaus 77: Ignacio Fernández (11), Mauro Rotschy (2), Emilio Stucky (8), Federico Pérez Da Rold (12) y Mohamed Fall (6), (FI). Ezequiel Martínez (20), Luis Argañaraz (10), Enzo Flekenstein (s/c), Sebastián Chavez (s/c), Nicolás Crausaz (s/c) y Rodrigo Álvarez (8). DT: Gabriel Graf.

Barrio Parque 86: Fernando Titarelli (22), Andrés Mariani (13), Lautaro Rivata (12), Nicolás Lauria (6) y Brian Craig (24). (FI). Bernardo Ossela (4), Tomás Ligorria (s/c), Julián Chiera (3), Estefano Simondi (1), Luciano Guerra (1) y Julián Xynos (s/c). DT: Alejandro Lotterio. 

Cancha: “Arena Uncaus”.
Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario-Provincia de Santa Fe) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Luis Duarte.

Foto: El juvenil Luciano Guerra y el estadunidesnse Brian Craig, los dos debutantes de Parque en Chaco.

0 comentarios: