Arranca el oficial de fútbol

Durante este mes de marzo, comenzaran casi todas las competencias federadas de Barrio Parque. En esta oportunidad será el inicio de la LCF.
Parque integrará la zona 1 junto a San Lorenzo, Belgrano, Villa Azalais, General Paz Juniors, Escuela Presidente Roca, Universitario, Racing, Atalaya, Argentino Peñarol y Almirante Brown (Malagueño).

La 1° fecha se disputará este sábado 5 de marzo ante Villa Azalais en cancha del "Verde" desde las 16:30 h con el arbitraje del Sr. Ezequiel Billone y sus asistentes los Sres. Lucas Ludueña y Eric Carignano.
El femenino tiene horario de inicio a las 13 h y Reserve desde las 14:30 h.


Inferiores
El Torneo dará comienzo en su totalidad de Zonas Oro, Plata Y Bronce el domingo 13 de marzo.


Reglamento de Primera

1- Organización: La organización de este Torneo estará a cargo del Comité Ejecutivo de esta Liga Cordobesa de Fútbol, junto con los Organismos Colaboradores pertinentes.

2- Objetivos:
2.1- Clasificar al Campeón de Córdoba de la Temporada 2015. Este equipo, que podrá ser cualquiera de los participantes, se hará acreedor a la copa «Copa Dr. Eugenio Pérez Moreno» y los premios especiales que pudieran establecerse.
2.2- Clasificar a tres (3) equipos para representar a la Liga Cordobesa de Fútbol en el Torneo Federal C 2016, organizado por el Consejo Federal del Fútbol.

3- Participantes: Participarán 22 equipos, a saber: All Boys, Argentino Peñarol, Deportivo Atalaya, Atlético Carlos Paz, Avellaneda, Barrio Parque, Belgrano, Huracán, Deportivo Lasallano, Racing, Escuela Presidente Roca, Almirante Brown, Instituto, Las Flores, Las Palmas, Libertad, General Paz Junior’s, San Lorenzo, Talleres, Unión San Vicente, Universitario y Villa Azalais; previo cumplimiento de las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes.

4- Forma de disputa: el certamen se dividirá en tres fases: INICIAL, CLASIFICATORIA y FINAL; a- FASE INICIAL: Los equipos se dividirán en dos (2) zonas, a saber:
Zona 1: Almirante Brown, Argentino Peñarol, Belgrano, Racing, Escuela Presidente Roca, San Lorenzo, Villa Azalais, Universitario, General Paz Junior’s, Barrio Parque y Deportivo Atalaya
Zona 2: Atlético Carlos Paz, Huracán, Talleres, Instituto, Avellaneda, Las Flores, Libertad, Las Palmas, Unión San Vicente, All Boys, Deportivo Lasallano
Los equipos jugarán a una rueda, todos contra todos (11 fechas), con partidos interzonales. Los primeros de cada zona jugarán un (1) partido definitorio, en estadio a designar por el Comité Ejecutivo, siempre y cuando no sean equipos con plaza permanente en torneos de AFA o el CFF (en ese caso serán reemplazados por el/los que le sigan en orden de méritos). El ganador clasificará al cuadrangular Final.
b- FASE CLASIFICATORIA: Los 22 equipos jugarán todos contra todos, a una rueda, por sorteo. Los clásicos se jugarán en la 1ª y la 12ª fecha (22 fechas). Los tres equipos que sumen mayor cantidad de puntos clasificarán a la FASE FINAL, siempre y cuando no sean equipos con plaza permanente en torneos de AFA o el CFF (en ese caso serán reemplazados por el/los que le sigan en orden de méritos).
c- FASE FINAL: Se jugarán dos (2) cuadrangulares
c.1- Clasificación al Torneo Federal C 2017: La jugarán el Ganador de la Fase Inicial y los tres mejor clasificados de la Fase Clasificatoria que no tengan plaza permanente en AFA o CF (si uno de ellos es el ganador de la Fase Inicial, será reemplazado por el que le siga en orden de mérito). Jugarán de la siguiente forma
Semifinales: Ganador Fase Inicial vs. 3º Fase Clasificatoria (P1) // 1º Fase Clasificatoria vs. 2º Fase Clasificatoria (P2) Jugarán un partido definitorio en el estadio del equipo mejor clasificado.
Finales: Ganador P1 vs. Ganador P2 (F1)=> Ambos clasifican al Torneo Federal C 2017 (el ganador juega la final por el Campeón de Córdoba). // Perdedor P1 vs. Perdedor P2 => el ganador clasifica al Torneo Federal C 2017 Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.
c.2- Finalista por Campeonato de Córdoba: Para determinar al segundo finalista por el Campeonato de Córdoba 2017 jugarán un cuadrangular los cuatro equipos con plaza permanente en AFA o en el Consejo Federal; de la siguiente manera
Semifinales: 1er mejor clasificado vs. 4to mejor clasificado (P3) // 2do mejor clasificado vs. 3er mejor clasificado (P4) Jugarán un partido definitorio en el estadio del equipo mejor clasificado.
Finales: Ganador P3 vs. Ganador P4 (F2) // Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.
c.3- Campeón de Córdoba: La final para definir al Campeón de Córdoba la jugarán los ganadores de F1 y F2. Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.

5- Descensos: Se producirán dos (2) descensos. El primero corresponderá al equipo que sume menos puntos en la tabla General. El restante corresponderá al equipo que obtenga el peor promedio. Si por aplicación de los distintos reglamentos vigentes el número de equipos descendidos es mayor a tres, ascenderán de la Primera B la cantidad de equipos necesaria para completar el cupo de 20 equipos en la 1ª División A. Los equipos que asciendan de la 1ª División B a la 1ª División A deberán cumplir los requisitos mínimos para la habilitación de su estadio. En caso contrario ascenderá el que le siga en orden de méritos y cumpla con los requisitos mencionados.

0 comentarios: