"Habrá que mantener la localía"

Lautaro Rivata, el capitán de Barrio Parque quien analiza el cierre de la Fase Regular del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y los próximos partidos de cuartos de final.

¿Qué evaluación haces de la fase regular de torneo?
(LR) - Muy contento con el cierre de la segunda etapa porque considerando lo mal que estábamos en un principio, lo desordenado y lo mal que estaba el equipo, llegar a obtener un cuarto puesto en la última fecha, la verdad lo considero muy meritorio. Además jugando bien, entendiéndonos entre los integrantes del equipo, así que bien preparados de cara a lo que sigue.

¿Cuál crees que fue el factor para el cambio de ese arranque malo a ésta regularidad del final?
Creo que arrancamos mal fundamentalmente porque, si bien tuvimos muchos amistosos, el equipo no logró integrarse bien, no lográbamos entender los puntos fuertes y débiles de cada integrante de equipo. Por ahí también el tener que cambiar de extranjero tan rápido nos condicionó y nos costó jugar sin pivot, pero de a poquito fuimos logrando esa unión, entender los puntos fuertes de cada uno, aprovecharlo y cubrir los débiles. Eso fue lo fundamental que nos dio el orden y el juego necesario para llegar al cuarto puesto.

¿Qué le destacarías a éste equipo?
Yo creo que la solidaridad entre los jugadores, ya sea, ofensiva y defensivamente, es un punto muy importante. Estamos logrando muchas asistencias por partido, lo cuál creo que es un punto fuerte. También tratamos de tirar buenos tiros y solidaridad en defensa. Creo que esos son los puntos mas fuertes que tenemos.

Después se tuvo que cambiar de nuevo el extranjero, ¿eso influyó?
Nos costó un poco porque ya habíamos logrado integrar a Khalil (Hartwell) en el equipo, nos habíamos puesto muy bien por momentos, después en el mismo partido prácticamente, cambiamos al extranjero, se lesionó Lauría, entonces quedamos otra vez con un jugador menos. Tuvimos buenos partidos, malos y podríamos haber aprovechado mejor de local, la verdad que nos costó pero cuando el equipo se completó, logramos finalmente adaptarnos y ganar esos partidos claves en la última gira.

¿Qué se puede esperar ahora para los juegos finales?
Yo creo que el equipo está muy bien. Estamos bien organizados. El descanso nos da una ventaja física porque vamos a estar bien descansados, sin lesiones y por otro lado, también falta mucho para que juguemos nuestro primer playoffs, que también puede ser contraproducente, pero creo que es bueno el futuro. Tenemos buenas chances en estos juegos.

¿Cuál es el próximo objetivo que se han puesto?
El objetivo es ganar un playoffs en la cancha, superar el primer partido de local, que podría ser Unión de Santa Fé, si gana su cruce y después seguramente nos va a tocar contra el puntero de visitante, va a ser difícil pero tampoco es imposible, ya hemos demostrado que no nos han sacado mucha ventaja en los dos partidos que tuvimos.

¿Crees que no hay ventaja entre los equipos de ésta zona?
Creo que la ventaja más grande va a ser las localías. Nosotros le ganamos muchos partidos a San Isidro, un 3 a 1. Villa Ángela nos hizo un 2 a 0 pero no les sobró tanto. Con Hindú 1 a 1, con Unión de Santa Fe 2 a 2. Creo que es una zona muy pareja y que la clave va a estar en el equipo que logre mantener mejor su localía.

Si es Unión (Santa Fe), nuevamente te vas a enfrentar con un viejo conocido como es Juan Kelly, con quien estás teniendo un duelo particular.
Viene ganando cómodo pero no importa. Los playoffs es otro juego, hay muchas más cosas en juego, hay que superarlos otra vez. 

Entrevista realizada por Gerardo Fornasero.

0 comentarios: