Nunca pudo

El Club Atlético Barrio Parque perdió este lunes como local frente a Salta Basket por 98 a 86, en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera se le complica la clasificación entre los cuatro primeros de la conferencia norte.
Julián Chiera con 18 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Gregorio Eseverri (8/5/3) y Makal Stibbins (5/11/0) con 27 tantos cada uno fueron los goleadores de Salta Básket y del partido, que tuvo parciales 14/30; 35/45 (21/15); 57/70 (22/25) y el final 86/98 (29/28).

Arrancó mejor el conjunto visitante, con un juego intenso y con gran porcentaje de efectividad, que rápidamente lo llevaron a sacar una diferencia importante en el marcador.
Intentó Parque una reacción, pero otra vez el conjunto salteño convirtió el juego en un “monólogo”.
Recién en el segundo parcial “El Verde del Sur” tuvo una reacción más efectiva. Marcó de manera más intensa, intentó jugar un poco más colectivamente y pudo hacer un parcial de 17 a 6 que lo ponían en juego, pero en el reinicio del partido, otra vez la visita sacaba a relucir toda su entrega, de la mano de Eseverri y con Maximiliano Ríos y Makal Stibbins imparables a la hora de encarar hacia el aro local.
Él último cuarto fue de ida y vuelta, pero Barrio Parque nunca pudo achicar la diferencia y se quedó con las manos vacías. 

Ahora Parque tendrá que salir a la ruta en busca de la clasificación entre los cuatro, ya que cerrará su participación en esta fase visitando a Unión en Santa Fe, a Echagüe en Paraná y a La Unión en Colón, provincia de Entre Ríos.
Por esta misma zona este lunes Unión venció como local a Uncaus de Roque Sáenz Peña, Chaco por 107 a 63 y Oberá Tenis Club se impuso como visitante a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 76 a 67.




Síntesis
Barrio Parque 86: Fernando Titarelli (13), Andrés Mariani (7), Lautaro Rivata (8), Tomás Ligorria (11) y Brian Craig (15). (FI). Estefano Simondi (4), Julián Chiera (18), Bernardo Ossela (8) y Julián Xynos (2). DT: Alejandro Lotterio.

Salta Basket 66: Gastón García (s/c), Maximiliano Ríos (21), Gregorio Eseverri (27), Sebastián Uranga (15) y Makal Stibbins (27), (FI). Cristian Verón (s/c), Álvaro Álvarez (5) y Federico Parada (3). DT: Ricardo De Cecco

Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.
Salieron por 5 faltas personales: Lautaro Rivata, Brian Craig y Bernardo Ossela (BP):
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Sebastián Vasalllo (Charata – Provincia de Chaco).
Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).


Foto #1: Braian Craig no tuvo una buena noche.

Foto #2: Los ataques de Parque no fueron contundentes.

Foto #3: Lautaro Rivata intenta desde afuera, pero no pudo.

Foto #4: Otro intento desde afuera de Bario Parque que tuvo una efectividad de 9 sobre
30 intentos.

0 comentarios: