Sigue sumando

El Club Atlético Barrio Parque consiguió este martes su quinta victoria consecutiva venciendo como visitante a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes por 72 a 70 en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera se mantiene en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, de cara a los juegos finales.
Brian Craig con 19 puntos (5 simples y 7 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Hernán Sayes con 15 tantos (0/3/3) fue el máximo anotador de Comunicaciones, en un juego que tuvo parciales 19/21; 30/37 (11/16); 57/59 (27/22) y el final 70/72 (13/13).

El partido tuvo un desarrollo parejo, con un primer tiempo favorable al “Verde del Sur” y una segunda etapa mejor manejada por el local, pero que no le alcanzó para dar vuelta la historia.
Un primer cuarto donde de a poco Parque se fue adueñando de las acciones, con un buen trabajo de Titarelli que salía rápido desde el fondo, aprovechando a Craig en la zona pintada.
En la segunda etapa la visita marcó mejor y de esa manera complementaba bien la salida rápida, con la elección de las mejores ofensivas, donde Rivata y Mariani aportaban una cuota de gol, lo que le permitía estiran a 7 la diferencia en el tablero (30/37).

El tercer parcial fue más parejo, con varias faltas técnicas que hicieron que el juego se detuviera más de la cuenta, pero con defensas más propicias para “la cachetada”.
Asimismo con ese panorama Parque había sabido mantener la distancia, hasta que una serie de errores al final le permitieron a Comunicaciones arrimarse en el tanteador.
El último cuarto comenzó con una defensa ajustada de parte del local que le impedía a Titarelli armar el juego de Parque. Pero rápidamente la visita con la dupla Craig-Mariani, se las ingenió para poder seguir arriba y cerrar ajustadamente el partido por 70-72, después de una serie de tiros de 2 y 3 puntos fallidos por parte del local, que siempre se quedaba con los rebotes.
Ganó Barrio Parque y ya cumplió con la primera parte del objetivo, que era ganar en Corrientes.
Ahora el conjunto cordobés sigue viaje a Oberá, Misiones para enfrentar el próximo jueves a Oberá Tenis Club, en otro juego clave para los dirigidos por Alejandro Lotterio, que siguen esperando la recuperación de Nicolás Lauria, pero en el camino va ganando y quiere mantenerse entre los cuatro de arriba.


Síntesis
Comunicaciones 70: Facundo Toia (7), Gabriel Frencia (s/c), Matías Jaworski (12), José Fabio (11) y Cristian Romero (12). (F.I.) Alejandro Peralta (4), Hernán Sayes (15), Juan Pablo Lugrin (s/c), Brian Buticci (2) y Sean Carter (7). D.T: Fernando Rivero.

Barrio Parque 72: Fernando Titarelli (18), Andrés Mariani (16),  Lautaro Rivata (11), Tomás Ligorria (5) , Brian Craig (19). (F.I) Julián Xynos (s/c), Julián Chiera (s/c) y Bernardo Ossela (3). D.T: Alejandro Lotterio.
Cancha: Club Comunicaciones – Mercedes – Corrientes.
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña - Chaco) y Alberto Ponzo (Leones – Provincia de Córdoba).
Comisionado Técnico: Armando Chinanowsky

Colaboración: Maia Podskoc

0 comentarios: