A todo o nada

Este viernes a partir de la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque y Unión de Santa Fe jugarán el quinto y definitivo juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
La serie está igualada 2 a 2 luego de un triunfo como local y otro como visitante de cada uno de los protagonistas.
Unión tuvo la oportunidad de cerrar la serie como local, pero los dirigidos por Alejandro Lotterio tuvieron una gran actuación en el tercer partido y en Santa Fe recuperaron la ventaja deportiva. Luego el conjunto cordobés tuvo la chance de quedarse con la clasificación como visitante pero no pudo, frente a un equipo de Unión que supo aprovechar la ausencia del extranjero Brian Craig y lo acotado del equipo cordobés.
Por ahora la dirigencia verde está haciendo las gestiones para poder contar con Craig, quien tuvo que viajar por cuestiones personales a Uruguay y aún no regresó.
El historial entre Barrio Parque y Unión indica que se enfrentaron en 21 ocasiones, 4 por la ex Liga “B”, 5 por el Torneo Federal y 12 por el TNA, con 10 triunfos de Parque y 11 de Unión.
Por el TNA la historia está empatada, con 6 partidos ganados por cada uno, con victoria en Santa Fe de Parque y en Córdoba del “Tatengue”.
Siendo Parque local, jugaron 6 veces en esta categoría, con 3 triunfos de Barrio Parque y 3 de Unión.

El partido comenzará a la hora 21 y el valor de la entrada popular será de $ 60 (sesenta pesos) y las plateas $ 80.- (ochenta pesos).


Reprogramado del local
Por el reprogramado de la 5ta fecha del Torneo Gabriel Riofrio, Poeta Lugones y Barrio Parque dividieron los puntos. El encuentro se disputó el miércoles en el estadio de Poeta Lugones, el primer partido correspondiente a Sub-17 fue para el local (60-45), mientras que al de Primera se lo llevo Barrio Parque (62-69).

Para el partido de Sub-17 Poeta Lugones inició con Ruiz, Perlatti, Varela, Rizzi y Gómez, mientras que Parque alistó de arranque a Rueda, Bertelo, Douthat, Cravero y Gatica.
En el inicio la visita apostaba al juego de pick and roll con su pívot Cravero, que era el encargado de tomar la mayoría de las decisiones. Poeta, en cambio, comenzó el partido de manera más versátil, jugando ofensivas rápidas y utilizando pocos segundos de posesión. Los locales sacaron la primera ventaja cuando de la mano de la velocidad de Rizzi anotaron un parcial de 11-6 en los últimos 4 minutos del cuarto.
El segundo cuarto fue más desordenado, aumentaron las pérdidas de los dos equipos y el partido se volvió menos vistoso. La diferencia resultó a partir de que Barrio Parque sufría en los rebotes defensivos y Poeta anotaba puntos de segunda opción tras tomar los rebotes en ataque. 
Los locales volvieron a ganar el cuarto y se fueron con una ventaja de 10 puntos al vestuario.
Tras el descanso, en los primeros minutos, Parque parecía haber mejorado su imagen, pero los locales con un Rizzi inspirado, metieron un parcial de 15-2 y comenzaban a manejar el partido a su gusto.
Ya para el último cuarto y con una ventaja de 20 puntos, Poeta se encargó de rotar el banco, mientras que Parque continuaba insistiendo a pesar de no obtener resultados.
El partido finalizó 60-45 para los locales que fueron justos dominadores a lo largo del partido.

En el encuentro de Primera, los titulares fueron Freiberg, Heredia, Ortega S., Garate y Ortega P. del lado de Poeta Lugones y Guerra, Sismondi, Osella, Xynos J. y Ligorria por parte de Barrio Parque.
El comienzo del juego fue muy ordenado, ambos equipos se estudiaban mutuamente. El local recurría a los tiros de larga y media distancia mientras que los visitantes alimentaban a los jugadores internos para que hagan su juego en la zona. 
La diferencia se comenzó a establecer en el segundo cuarto cuando Parque empezó a anotar de contrataque tras las ofensivas de Poeta, que se encontraba más desorganizado y ya no jugaba tanto en equipo.
Al momento del descanso la ventaja era de 10 puntos a favor de la visita.
En el tercer cuarto todo lo malo y lo bueno pasó por Parque. En los primeros minutos Poeta mostró otra cara e iba en busca del resultado, ayudado de dos faltas técnicas que cobraron a su favor. Pero cuando estaba concluyendo el cuarto Osella, Guerra y Ligorria con tiros de 3 puntos se encargaron de volver a poner las cosas en su lugar y recuperar la diferencia.
Para el último cuarto la diferencia era de 8 puntos. Poeta no se dio por vencido, ajustó la defensa y estaba decidido a llevarse el partido.
Se acercaban los minutos finales y la ventaja era cada vez menor, pero en el momento de dar en la tecla justa el local no pudo encestar los tiros claves. 
Al final del cuarto tuvo que recurrir a cortar con foul y mandar a la línea a Parque para que erre, pero este no falló y se llevó el resultado a su favor. 
El partido finalizo 62-69.

Nota: Gonzalo Arce (Prensa ACBB)

Por la 6° fecha Parque también esta semana se midió ante Alianza de Jesús María. De visitante Barrio Parque cayó en Sub-15 por 87 a 62 y en Sub-19 por 96 a 85. Los partidos restantes están postergados


Mini
Hoy desde las 17:30 h, Barrio Parque visita a Poeta Lugones "A" por la 3° fecha de la Copa Oro de la categoría formativa.


Promocionales
El sábado 23 de abril los Sub-16 y 19 disputan la 3° fecha del torneo. En esta oportunidad harán de visitante ante Pesca, en Carlos Paz. Los partidos comenzaran a las 9:30 h.

Posiciones

Veteranos +50
En cancha de Unión Eléctrica, Parque se enfrenta al local desde las 19:30 h por la 6° fecha el domingo 24 de abril.

0 comentarios: