Comienzan los play-off

Tras la reclasificación que jugaron los equipos que se ubicaron entre el quinto y el duodécimo puesto, Barrio Parque comienza este martes a disputar los cuartos de final del certamen de la Conferencia Norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso, recibiendo a Unión de Santa Fe ).

La serie será al mejor de cinco juegos y el conjunto cordobés tiene la ventaja de la localía al haber clasificado en el cuarto lugar de la fase regular.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio calmaron la ansiedad de la espera y volvieron a jugar el pasado miércoles enfrentando en un partido amistoso a Ameghino de Villa María, equipo que milita en el Torneo Federal y al que venció por 81 a 69.
Este lunes “El Verde del Sur” entreno a las 9:30 con trabajos en el gimnasio y más tarde hizo básquet y luego esperar el turno matutino del martes, para llegar de la mejor manera al partido de esta noche.
El tiempo de espera le sirvió al cuerpo técnico para recuperar a los jugadores que venían con molestias y ajustar detalles de funcionamiento.
Ahora el martes será la hora de volver a jugar con un rival conocido, al que ya se enfrentó cuatro veces en este torneo. En la primera fase las dos veces ganó el conjunto santafesino, mientras que en la segunda etapa del certamen Parque dio vuelta la historia y ganó en Córdoba y Santa Fe.

El historial entre Barrio Parque y Unión indica que se enfrentaron en 17 ocasiones, 4 por la ex Liga “B”, 5 por el Torneo Federal y 8 por el TNA, con 8 triunfos de Parque y 9 de Unión.
Por el TNA la historia está empatada, con 4 partidos ganados por cada uno, con victoria en Santa Fe de Parque y en Córdoba del “Tatengue”.
Siendo Parque local, jugaron 4 veces en esta categoría, con 2 triunfos de Barrio Parque y dos de Unión.
La última vez que Cordobeses y Santafesinos se vieron las caras fue el 15 de marzo pasado, cuando en Santa Fe la visita se impuso por 75 a 73, con 27 puntos de Nicolás Lauria para los de “La Docta” y 28 tantos del ex Barrio Parque Juan Kelly para Unión, quien además será el único protagonista que jugó para los dos clubes.
El conjunto de Santa Fe viene de ganar la serie de reclasificación frente a Uncaus de Roque Sáenz Peña, Chaco por 3 a 0.

El partido comenzará a la hora 21 y el valor de la entrada popular será de $ 60 (sesenta pesos) y las plateas $ 80.- (ochenta pesos).


Torneo local
Esta semana se jugará la 5° fecha y Parque se mide ante Poeta Lugones.
Ayer los Sub-15 y 19 adelantaron su partido, los primeros perdieron por 59 a 71 y los segundo ganaron por 62 a 44.

El viernes 15 de abril cerraran la serie los Sub-17 y Primera de visitante en cancha de Poeta, desde las 20:30 h.

0 comentarios: