Dio el primer paso

Con un juego colectivo equilibrado y un buen goleo el Club Atlético Barrio Parque ganó el primer juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) al Club Atlético Unión de Santa Fe por 92 a 80.
De esta manera el conjunto cordobés se adelantó 1 a 0 en la serie programada al mejor de cinco juegos.
Nicolás Lauría con 27 puntos (3 simples, 3 doble y 6 tiples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Jonathan Durley con 23 tantos (4/5/3) fue el máximo anotador en Unión.
El partido tuvo parciales 24/16; 45/33 (21/17); 68/51 (23/18) y el final 92/80 (24/29).

El juego comenzó muy parejo, con alternancia en la delantera del marcador, pero sobre el cierre del parcial dos triples de Lauría comenzaban a marcar el camino del local hacia una victoria que minuto a minuto fue edificando.
En el comienzo del segundo período la visita se hizo fuerte defensivamente, achicó la diferencia, obligando a Lotterio a pedir minuto cuando promediaba el cuarto.
A partir de allí “El Verde del Sur” se ordenó nuevamente en defensa, encontró espacios para contragolpear y volvía a tener paciencia para elegir la mejor opción ofensiva.

Después del descanso largo Brian Craig seguía complicando en la zona pintada y Parque sacaba una diferencia de 28 puntos (59/41).
El conjunto cordobés siguió jugando de manera intensa, no se relajó y siguió estirando la diferencia, hasta llegar a una máxima de 23 puntos.
Cuando el cuarto y el partido se terminaba Lotterio comenzó a rotar a los titulares y la diferencia se fue reduciendo.

Ahora el jueves a partir de la hora 21 Parque y Unión se volverán a enfrentar, en el segundo juego de la serie.
En los otros juegos de cuartos de final de la Conferencia Norte Echagüe de Paraná le ganó de visitante a San Isidro de San Francisco por 92 a 89 en tiempo suplementario, luego de empatar en 82;
En Resistencia, Chaco Hindú le ganó como local a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 80 a 60 y en Villa Ángela, Comunicaciones de Mercedes Corrientes se impuso como visitante a Villa Ángela Básket por 81 a 80.

Síntesis
Barrio Parque 92: Fernando Tiatarelli (5), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (10), Nicolás Lauría (27) y Brian Craig (26). F.I. Tomás Ligorria (2), Bernardo Ossela (s/c), Julián Xynos (s/c), Luciano Guerra (s/c) y Julián Chiera (2). D.T. Alejandro Lotterio.

Unión (Sta. Fe) 80: Leandro Vildoza (11), Juan Bergel (s/c), Juan Kelly (14), Jonathan Durley (23) y Alejandro Reinick (7). F.I. Fernando Podestá (16), Jordi Godoy (s/c), Pablo Bandeo (s/c), Ignacio Fernández (9) y Damián Peruchena (s/c). D.T. Juan Siemienczuk.

Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Salió por 5 faltas personales: Damián Peruchena (U).
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

Foto #1: Nicolás Lauría, figura frente a Unión. (Gentileza Fabián Natali.)

Foto #2: Brian Craig, fue importante en la zona pintada. (Gentileza Fabián Natali.)

0 comentarios: