Estuvo cerca

El Club Atlético Barrio Parque perdió este miércoles como visitante frente a Villa Ángela Básket por 74 a 69, en el primer juego de la serie al mejor de cinco, de semi-final de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andrés Mariani con 24 puntos (6 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque, y del partido, Cesar Avalle con 20 tantos (7/2/3) fue el máximo anotador en el local, en un encuentro que tuvo parciales 19/18; 33/38 (14/20); 54/56 (21/18) y el final 74/69 (20/13).

Un comienzo sin gol por parte del conjunto cordobés, ya que recién de los 2 minutos 39 segundos pudo convertir por primera vez en el partido.
Con el correr de los minuto la escasez de gol se compensaba con una defensa férrea, aunque el local se lograba escapar 16/6.
Pocos más de la mitad del primer parcial Parque le encontró la vuelta a los ataques locales, defendió mejor y con buenos porcentajes desde la zona externa cerró el parcial por un solo punto abajo (19/18).
Comenzó mejor “El Verde del Sur” el segundo período y rápidamente pasó al frente, pero “La Villa” desde afuera se mantenía expectante. La visita no tenía rebotes ofensivos, pero defendía duro, le bajó el goleo a Villa Ángela y desde afuera se fue escapando.
Ya en el tercer capítulo del partido el local entró mejor, con una marcación asfixiante sobre Mariani y Lauría, aunque Parque resistía.
En el último cuarto la visita se quedó sin gol y el esfuerzo que hacía en defensa no compensaba el goleo que recuperaba Villa Ángela.
Con ese escenario, los minutos fueron pasando y si bien le costaba convertir, el local se escapaba de apoco, hasta quedarse con el primer “chico” de esta serie.

El próximo juego será el viernes en el mismo escenario, para luego viajar a Córdoba a jugar el tercer partido el día lunes en la cancha de Parque.
En el otro juego por semi final de la conferencia norte Hindú de Resistencia, Chaco le ganó a Echagüe de Paraná por 90 a 88.


Síntesis
Villa Ángela Básket 74: Martín Cequeira (8), Christian  Schoppler (15), Cesar Avalle  (20), Tavorice Prowell (11) y Ariel Zago (12), (FI). Gonzalo Laphitzborde (4), Sebastián Picton (4) y Gastón Marozzi (s/c). DT: Jorge Lobera.

Barrio Parque 69: Fernando Titarelli (6), Andrés Mariani (24), Lautaro Rivata (4), Tomás Ligorria (2) y Nicolás Luaría (16). (FI). Julián Chiera (9), Estéfano Simondi (8), Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Cancha: Villa Ángela Básket.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa FE), Ariel Rosas (Mendoba) y Alberto Ponzo (Leones – Provincia de Córdoba).
Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia – Chaco).

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero y Diego González.

0 comentarios: