Ganó contra todo

El Club Atlético Barrio Parque ganó este domingo en condición de visitante por 83 a 71 a Unión de Santa Fe, en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de ésta manera puso la serie al mejor de 5 juegos, 2 a 1 a su favor y recuperó la ventaja de localía.
Antes del partido Parque se enteraba que no tenía a Brian Craig porque se volvía a Uruguay por problemas personales.

Con ese panorama arrancó parejo el juego, cambiando gol por gol, pero una buena defensa de Barrio Parque le permitió bajarle el goleo al local y terminar el parcial 1 punto arriba (15/16).
En el comienzo del segundo período Unión mejoró en ofensivas, sacaba una ventaja en el marcador y encima el protagonismo de Wasinger hizo que por momentos el partido se desdibujara. Por ese entonces el encargado de impartir justicia cobró tres faltas técnicas en una misma jugada, con expulsión del técnico Lotterio incluido. Con ese escenario el primer tiempo terminó 40 a 36.

Después del descanso largo el local sacó una diferencia importante, pero de apoco y con paciencia “El Verde del Sur” de la mano de Titarelli equilibró el marcador con u  parcial 14/2 y luego pasó al frente (49/52).
Reaccionó Unión, se hizo intenso en defensa y pudo revertir la tendencia con un parcial 8/2 y así llegar al último cuarto 57/54 arriba.
En el último cuarto apareció Andrés Mariani en toda su dimensión, se puso el equipo al hombro y fue contra le defensa albirroja, para la cual les era incontrolable, al punto que marcó 19 puntos en ese tramo del encuentro.
Con un parcial 29 a 14, los finalmente dirigidos por José Gutiérrez, dieron vuelta la historia y volvieron a recuperar la ventaja de la localía.
Ahora el próximo martes nuevamente en cancha de Unión se jugará el cuarto punto. De ganar Parque habrá pasado a la semi-final de la conferencia.

En caso que la victoria sea para el local, se medirán el viernes en Córdoba para ver quien pasa y quien se queda.
El propio Andrés Mariani con 29 puntos (10 simples; 2 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Juan Kelly con 26 tantos (7/8/1) fue el goleador de Unión, en un juego que tuvo parciales 15/16; 40/36 (25/20); 57/54 (17/18) y el final 71/83 (14/29).
En los otros juegos de esta serie de cuartos de final, San Isidro cayó como visitante frente a Echagüe de Paraná por 87 a 84 en tiempo suplementario; Villa Ángela Basket se impuso también como visitante por 71 a 55 a Comunicaciones de Corriente y en Morteros Tiro Federal le ganó a Hindú de Resistencia, Chaco por 92 a 89, quedando las tres series 2 a 1.

Síntesis
Unión (SF) 71: Juan Kelly (26), Leandro Vildoza (2), Juan Berguel (12), Jonathan Durley (14) y Alejandro Reinick (5), (FI), Fernando Podesta (6), Ignacio Fernández (s/c), Damián Peruchena (3) y Jordi Godoy (3). DT: Juan Siemienczuk.

Barrio Parque 83: Andrés Mariani (29), Fernando Titarelli (19), Lautaro Rivata (4), Nicolás Lauría (16) y Tomás Ligorria (11). (FI). Bernardo Ossela (s/c), Estefano Simondi (2), Juliá Chiera (2). DT: Alejandro Lotterio.
Cancha: “Ángel Malvicino” Club Atlético Unión.
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña - Chaco) y Enrique Cáceres (La Plata – Provincia de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Francisco Espigado.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: