Se pone a punto

El Club Atlético Barrio Parque venció éste miércoles como local a Ameghino de Villa María por 81 a 69 en un encuentro amistoso, previo al comienzo de la disputa de la serie por cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Nicolás Lauría con 16 puntos fue el goleador del local, mientras que Marcelo Piuma con 21 tantos fue el máximo anotador de la visita y del partido, que tuvo parciales 24/18, 47/34 (23/16), 64/47 (17/13) y el final 81/69 (17/22).

El partido comenzó muy parejo con una ajustada defensa personal de ambos equipos, pero en pocos minutos con el efectivo goleo de Craig, Parque comenzaba a sacar ventaja y cerrar el primer tramo del juego con una cómoda diferencia de 24- 18.
En el segundo cuarto, Ameghino comenzó a tener buena circulación de balón y una ofensiva mas clara con un goleo encabezado por Piuma, pero no alcanzó ya que, el local se hacía fuerte tácticamente y se fueron al descanso largo con una ventaja de 47- 34.
En el tercer parcial la visita perdió ritmo y contundencia, permitiendo a Lotterio hacer cambios efectivos y seguir arriba por 64- 47.
En el último período Ameghino mostró su mejor cara en el juego y pudo achicar la diferencia a ocho puntos en la mitad del cuarto, pero de la mano de Lauría y Rivata a quien se le abría el aro y la solidaridad en equipo cerraron el partido con un marcador 81 a 69 a favor del local.
Ahora el equipo cordobés recibirá el próximo martes 12 de abril a Unión de Santa Fe en el primer partido de la serie por cuartos de final de la Conferencia Norte, programado al mejor de 5 juegos.


Síntesis
Barrio Parque 81: Andrés Mariani (6), Fernando Titarelli (9), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauría (16) y Brian Craig (13); (FI),  Julián Xynos (4), Estefano Simondi (4), Tomás Ludueña (s/c), Julián Chiera (8), Bernardo Ossela (2), Tomás Ligorria (10), Luciano Guerra (3). DT: Alejandro Lotterio.

Ameghino 69: Leandro Mateo (3), Abel Aristumuño (15), Gonzalo Gorostiaga (4), Santiago Iglesias (7) y Marcelo Piuma (21);(FI), Diego Cerutti (4), Pablo Renzi (1), Cristian Rossini (8), Cristian Zenclussen (4), Valentín Giraudo (2), Pablo Lanza (s/c). DT: Pablo Castro.
Árbitros: Daniel Saravalli y Víctor Martínez.
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Agradecemos la colaboración de  Maia Podskoc.

0 comentarios: