Serie empatada

El Club Atlético Barrio Parque perdió este jueves en condición de local frente a Unión de Santa Fe por 99 a 80, en el segundo juego de los cuartos de final de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de ésta manera la serie quedó igualada 1 a 1.
Ahora el domingo en Santa Fe se disputará el tercer punto de la serie, programada al mejor de 5 partidos.

Desde el comienzo fue mejor Unión, que sin convertir mucho de lo que tiraba, hacía un parcial de 1/10, cuando faltaban 6:08 para el final del primer cuarto.
Allí el técnico Alejandro Lotterio pidió minuto y a la vuelta, Mariani se le escapó a la marca de Peruchena, que recién ingresaba y marcaba doble y falta.
Más tarde, y ya con la defensa mejor parada, 2 libres y 2 dobles de Lauría ponían el partido 10 a 10.
Sobre el final la visita volvió a encontrar el espacio ofensivo y sacó 4 puntos de ventaja.
El comienzo del segundo período se presentaba parejo, pero con el correr de los minutos “El Verde del Sur” empezaba a equivocar los caminos ofensivos, perdía la paciencia que lo caracterizó en otros juegos frente a “Tatengue” y Darley desde afuera marcaba dos triples y empezaba a sacar más diferencia.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Unión y Parque no lo podía controlar y allí se definía el juego.
En el último capítulo de esta historia nada cambió y solo algunas apariciones de Lauría achicaba una diferencia.
El propio Nicolás Lauría con 19 puntos (4 simples; 3 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Jonathan Durley con 26 puntos (4/5/4) fue el goleador de Unión y del partido, que tuvo parciales 16/22; 36/42 (20/20); 51/70 (15/28) y el final 80/99 (29/29).
En los otros juegos de esta serie de cuartos de final, San Isidro le ganó como local en San Francisco a Echagüe de Paraná por 87 a 70; Villa Ángela Basket se impuso por 83 a 65 a Comunicaciones de Corriente y en Resistencia Hindú le ganó a Tiro Federal de Morteros por 87 a 70.



Síntesis
Barrio Parque 80: Andrés Mariani (15), Fernando Titarelli (15), Lautaro Rivata (10), Nicolás Lauría (19) y Brian Criag (11). (FI). Tomás Ligorria (2) Bernardo Ossela (s/c), Julián Xynos (s/c), Juliá Chiera (8). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (SF) 99: Juan Kelly (21), Leandro Vildoza (9), Juan Berguel (8), Jonathan Durley (26) y Alejandro Reinick (10), (FI), Fernando Podesta (8), Ignacio Fernández (s/c), Damián Peruchena (16) y Jordi Godoy (1). DT: Juan Siemienczuk.

Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Sebastián Vasallo (Charata – Provincia de Chaco).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

0 comentarios: