Finalista

La historia dirá que un 7 de mayo de 2016 el Club Atlético Barrio Parque ganó de visitante un partido que muy pocos creían podía ganar.
Fue el quinto y definitivo juego de la semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con un resultado de de 94 a 88 en favor del conjunto cordobés y de esta manera logró dar vuelta una serie que la perdía 2 a 0, ganándola 3 a 2 frente al mejor equipo de la fase regular y de esa manera pasar a la final de la conferencia.
En esta oportunidad el rival fue Villa Ángela Básquet y la calidad del vencido engrandece aún más la victoria.

Ahora el conjunto que dirige Alejandro Lotterio jugará la final de Conferencia frente a Echagüe de Paraná, con ventaja de localía para "El Verde del Sur".
Pero lo que la historia quizás no vaya a recordar es que este equipo de "Hombres" se fue reponiendo de distintos inconvenientes que se le fueron presentando en el camino.
Ya con la etapa final en marcha fue suplir la falta del jugador extranjero luego del segundo partido con Unión de Santa Fe, quien adujo motivos personales y se volvió a Uruguay donde reside, para nunca más volver, sin que se sepa los porqué de esta salida y sin que su representante de señales de vida. Pero a eso se repusieron y lograron vencer a un Unión que se había armado para ascender por 3 a 2.
Antes ya había quedado atrás el recambio del extranjero Ward por bajo rendimiento, el de Harwell por problemas administrativos y la ausencia de Nicolás Lauría por más de 40 días en la fase regular, al fracturarse un dedo de su mano izquierda.
Después llegó la hora de su rival de hoy y la serie no fue menos sencilla. En los dos primero partidos en Chaco Parque estuvo cerca, pero se quedó con las manos vacías. Ya de regreso en Córdoba la historia empezó a cambiar y la serie se ponía 2 a 2.
Con un equipo corto, Alejandro Lotterio se las tuvo que ingeniar para planificar el quinto juego, que finalmente terminó ganando y logrando el pasaporte a la final.

El primer cuarto fue parejo, donde Parque encontraba en el tiro externo la regularidad en el goleo, mientras que en defensa trabajaba de manera prolija y dura, bajándole el goleo al local.
La segunda etapa fue muy similar. Barrio Parque siguió con una muy buena efectividad en su tiro externo y el trabajo defensivo siguió siendo muy importante y prolijo en los dirigidos por Lotterio.
En el tercer parcial el conjunto cordobés pudo regular las acciones hasta los últimos dos minutos, donde reaccionó Villa Ángela y con dos triples, más un doble y falta de Prowell se puso a 2 puntos, pero sobre el cierre Lauría con dos libres estiró la ventaja a 4 puntos (68/64).
Con ese marcador entraron a jugar los últimos 10 minutos, donde Parque aguantaba todas las arremetidas del local y devolvía gol por gol, hasta que cuando solo habían pasado dos minutos, Gonzalo Laphitzborde igualaba el partido.
Pero Andrés Mariani no se hizo esperar y con una bomba de tres puntos ponía a Parque de nuevo arriba en el marcador. Después un triple de Nicolás Lauría y el conjunto de "La Docta" que sacaba 6 unidades de ventaja, aprovechando la ausencia de Cequeira en cancha y con un Avalle con cuatro faltas en el local.
A 6 minutos del final, el local se ponía a 3 puntos nuevamente, pero se equivoca en una salida de fondo y otra vez Mariani que "facturaba" y Parque seguía sin permitirle acercarse al local, devolviendo gol por gol, hasta que otra vez sobre el final del partido, cuando faltaban menos de tres minutos, Villa Ángela Básket se puso a 4 puntos. Allí otra vez un triple, en este caso de Titarelli, hacía que las cosas se mantuvieran estables.
A 1:35 del final el resultado era 84/87 en favor de la visita y de esa manera el partido se iba cerrando en favor del conjunto cordobés.
El local intentó la heroica en los últimos instantes del encuentro, pero la visita no se salió del libreto, nunca se desesperó y logró quedarse con el premio mayor, para la algarabía de una docena de seguidores que se habían llegado a Villa Ángela acompañando al equipo y así callar a una multitud que estaba en el estadio alentando al conjunto local.


El final fue como siempre debería ser, con una parcialidad chaqueña que reconoció la derrota, aplaudiendo a los suyos y despidiendo al ganador con respeto.
Ganó Parque y está bien, porque sus jugadores se lo merecían por el esfuerzo y el trabajo consiente que hicieron, muy bien dirigidos por Alejandro Lotterio y su importante grupo de colaboradores.
Fernando Titarelli con 24 puntos (5 de 5 en libres; 5 de 10 en dobles y 3 de 4 en triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Cesar Avalle con 19 unidades (5/7; 4/5 y 2/5) fue el máximo anotador en Villa Ángela Básket.

El partido tuvo parciales de 16/22; 41/49 (25/27); 64/68 (23/19) y el final 88/94 (24/26).
Por la otra semi final de la Conferencia Norte Echagüe de Paraná venció de visitante a Hindú Club de Resistencia Chaco por 79 a 76.

Síntesis
Villa Ángela Basket 88: Martín Cequeira (5), Christian Schoppler (12), Cesar Avalle  (19), Tavorice Prowell (18) y Ariel Zago (7), (FI). Gonzalo Laphitzborde (11), Sebastián Picton (10) y Gastón Marozzi (6). DT: Jorge Lobera.

Barrio Parque 94: Fernando Titarelli (24), Andrés Mariani (22), Lautaro Rivata (19), Nicolás Lauría (16) y Estefano Simondi (6). (FI). Tomás Ligorria (3) y Julián Chiera (4). DT: Alejandro Lotterio.

Cancha: Club Atlético Progresista (Villa Ángela Chaco).
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal), Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Gustavo D'Anna (Santiago del Estero).
Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia - Chaco).

Foto #1: Fernando Titarelli, el base goleador. (Prensa Barrio Parque y Diego Iván González).

Foro #2: Andrés Mariani. El goleador debió salir antes por 5 faltas personales. (Prensa Barrio Parque y Diego Iván González).

Foto #3: Nicolás Lauría y su experiencia a la hora de la definición. (Prensa Barrio Parque y Diego Iván González).

0 comentarios: