Primer paso

El Club Atlético Barrio Parque venció este jueves como local a Echagüe de Paraná, Provincia de Entre Ríos por 76 a 69 en el primer partido de la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
En un juego intenso, donde los dos equipos entregaron todo para quedarse con la victoria, el local tuvo mejor cierre y se quedó con el primer punto.
Fue Lautaro Rivata quien con un triple abrió el marcador después de un comienzo errático de ambos equipos, pero Echagüe le devolvía gentilezas de la misma manera y pasaba al frente, en el inicio del primer parcial.
La visita arrancaba sin Santiago González lesionado y en la primera jugada del partido se quedaba sin el extranjero Nash. Con ese panorama, el juego seguía como se esperaba, intenso y con mucha marca, aunque Parque aprovechaba la situación y sacaba una luz de ventaja al cierre de ese cuarto.
El segundo período empezaba con muchos errores de uno y otro lado, con un marcador que se movía lentamente, con un local que se fue acomodando mejor en la cancha y estiraba la diferencia.
En la tercera etapa “El Verde Sur” se quedaba sin gol y Echagüe aprovechaba la situación y llegó a empatar el partido en 54 puntos.
Reaccionó Barrio Parque con dos libres de Mariani y un doble de Lauría y de esa manera llegó al último tramo del partido 4 putos arriba 58/54.
En el comienzo del cuarto parcial fue Chiera con un triple que sacaba a Parque de la sequía ofensiva, para que después aparecieran Ossela y Lauría, siempre bien conducidos por Fernando Titarelli.
Bien parado en defensa, el local resistió la arremetida final de Echagüe y se adelantó 1 a 0 en la serie.

Para que la noche sea completa, Andrés Mariani con sus 12 puntos sumó 1836 tantos con la camiseta de Barrio Parque en torneos nacionales superando por 4 a Juan Kelly, quien hasta este momento mantenía este récord de ser el máximo goleador del "Verde del Sur".
Por otra parte Lautaro Rivata con sus 12 goles superó la barrera de los 1500 puntos con la camiseta verde en torneos nacionales, totalizando 1507 tantos.
En este juego Nicolás Lauría fue el goleador de Barrio Parque con 20 puntos (2 simples y 9 dobles), mientras que Juan Morales con 21 tantos (1/4/4) fue el máximo anotador de Echagüe y del partido, que tuvo parciales 23/19; 46/37 (23/18); 58/54 (12/17) y el final 76/69 (18/15).

Ahora el próximo sábado a la hora 21 en el mismo escenario que este jueves se disputará el segundo punto de esta serie, que está programada al mejor de cinco partidos.

Síntesis
Barrio Parque 76: Fernando Tiatarelli (9), Andrés Mariani (12), Lautaro Rivata (12), Nicolás Lauría (20) y Estefano Simondi (4). F.I. Tomás Ligorria (8), Julián Chiera (8) y Bernardo Ossela (3). D.T. Alejandro Lotterio.

Echagüe 69: Gastón Torre (2), Lisandro Ruiz Moreno (17), Agustín Carnovale (13), Jaron Nash (s/c) y Sebastián Cabello (4). F.I., Matías Stival (7), Eugenio Zustovich (2), Julián Morales (21), Eliseo Cassano (s/c) y Nicolás Rufer (3). D.T. Ignacio Barsanti.

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza), Javier Sánchez (Bahía Blanco – Prov. Buenos Aires) y Sebastián Vasallo (Charata – Prov. de  Chaco).
Comisionado Técnico: Mario Donda (General Pico – Provincia de La Pampa).


Máximo goleador

Con los 12 puntos marcados este jueves frente a Echagüe de Paraná, Andrés Mariani se convirtió en el máximo anotador de Barrio Parque en torneos nacionales, superando la marca de Juan Kelly, quien ostentaba ese récord hasta hoy.
Mariani ahora suma 1836 puntos en 132 partidos, promediando 13,91 por juego y de esta manera supera por 6 tantos a Juan Kelly, quien en 103 juegos marcó 1832 puntos (17,79).
Siendo un jugador juvenil, Andrés anotó 142 puntos en 24 partidos jugados en la ex liga B de la temporada 2007/2008. Luego en la edición 2008/2009 de esa competencia Mariani marcó 163 tantos en 26 encuentros.
De regreso al club y ya como jugador mayor convirtió 683 goles en 35 partidos disputados en la temporada pasada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Este año en 47 juegos disputados hasta ahora, Mariani lleva anotados 848 puntos.
"Para mi es un honor y una suerte muy grande ser una pequeña parte de la historia de un club tan grande, tan importante y serio como Barrio Parque, donde siempre me sentí como en mi casa e hice mis mejores amigos, Pero lo más importante es que venga acompañado de un logro grupal sin precedentes en el club", expresó Andrés Mariani.

Por otra parte Lautaro Rivata, quien también anotó 12 puntos frente al conjunto entrerriano, superó la barrera de los 1500 puntos con la camiseta del "Verde del Sur" en torneos nacionales.
Ahora el jugador nacido en el mini básquet de Barrio Parque suma 1507 tantos, en 211 presentaciones, promediando 7,14 puntos por partido y se ubica en el tercer escalón de los goleadores históricos.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Foto #2: Juan Kelly, quien este jueves estuvo viendo el juego entre Parque y Echagüe,
posó junto con su sucesor al frente de la tabla de goleadores.(Gentileza de Fabián Natali)

Foto #3: Lautaro Rivata, desde el mini básquet en Barrio Parque. Este jueves superó
la barrera de los 1.500 goles con la camiseta verde y es el tercer goleador
histórico. (Gentileza Fabián Natali)

0 comentarios: