Seguir de racha

Como ocurriera en las series con Unión de Santa Fe, Villa Ángela Básket y Echagüe de Paraná, los números previos no le sonríen al Club Atlético Barrio Parque, pero con trabajo y esfuerzo se fue encargando paso a paso de dar vuelta esas historias.
Unión venía con supremacía de partidos ganados sobre el conjunto cordobés, Villa Ángela Básquet había sido el mejor de la temporada y Parque no le había ganado en todo el año y Echagüe también tenía más partidos ganados sobre Barrio Parque en la temporada y llevaba 15 partidos sin perder como local.
Todo eso solo fue historia. En la cancha los dirigidos por Alejandro Lotterio se encargaron de demostrar que siempre son 5 contra 5 y el que mejor esté preparado se queda con la victoria.
Parque durante esta temporada no se ha enfrentado con Hispano Americano de Río Gallegos, pero el conjunto de la provincia de Santa Cruz lleva jugado como local 22 partidos a lo largo del año, con 21 triunfos y una sola derrota, habiendo ganado los últimos 8 partidos como local y los 11 recientes que disputó en el certamen incluyendo 5 como visitante.

En la madrugada de ayer, pasada la 1:30, arribó a Río Gallegos en conjunto de Barrio Parque, proveniente de Buenos Aires donde hizo escala para abordar el vuelo 1882 que lo trajo hasta el sur del país.
“El Verde del Sur” había salido de Córdoba a las 20;30, arribando a la Capital Federal una hora más tarde y luego de aproximadamente 50 minutos de espera partió a Río Gallegos.
Ese mismo jueves por la  noche a la hora 21 Barrio Parque hizo el reconocimiento del estadio, donde hoy tendrá lugar el primer juego de esta final programada al mejor de 5 partidos.
El encuentro de este viernes comenzará a la hora 21:15 y será arbitrado por Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe), Enrique Cáceres (La Plata-Provincia de Buenos Aires) y Javier Sánchez (Bahía Blanca-Provincia de Buenos Aires), mientras que Rubén Riquelme será el Comisionado Técnico.
Barrio Parque viene de ganar la final de la Conferencia Norte a Echagüe de Paraná por 3 a 0, mientras que Hispano Americano le ganó la Conferencia Sur a Platense, también por 3 juegos a 0.  
Como viene ocurriendo en toda esta fase de juegos finales, el técnico Alejandro Lotterio podrá disponer de los mismos 11 jugadores que están viajando a los partidos de visitante.

La historia entre cordobeses y santacruceños se remonta a las semifinales del Torneo Federal de la temporada 2012/2013 cuando se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Hispano Americano.
En Río Gallegos jugaron dos veces con una victoria para cada uno. El 7 de mayo de 2013 ganó Hispano 100 a 98, mientras que dos días más tarde Barrio Parque se quedaba con la clasificación a la final del Torneo Federal al ganar por 86 a 77. En ese partido Juan Kelly con 23 puntos fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Bruno Gelsi con 21 tantos fue el máximo anotador de Hispano Americano.
Pero todo esto son números, ahora la historia será otra y todo lo anterior de poco servirá.
Solo Lautaro Rivata en Barrio Parque y Fernando Gútman junto a Gastón Morales en el conjunto de Río Gallegos son los únicos que ya se enfrentaron en el Torneo Federal.
En tanto Sebastián Acevedo y Valentín Burgos fueron los jugadores que vistieron las camisetas de las dos instituciones.

Partido on-line en TNA contenidos.


Mini
Este sábado 28 de mayo, las formativas de Barrio Parque juegan un reprogramado ante Municipalidad en condición de local. Los encuentros iniciaran desde las 13 h.


Promocionales
Los "Promos" también juegan de local y el mismo sábado, pero contra Maipú a las 18:30 h comenzando con Sub-16 y a continuación con Sub-19.

0 comentarios: