Abajo 2 a 1

El Club Atlético Barrio Parque cayó anoche como local frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 63 a 61, en el tercer juego de la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera ahora está 2 a 1 abajo en la serie, perdiendo la posibilidad de festejar el próximo sábado en su estadio.
La noche comenzó mal y terminó peor. Nada de lo planeado le salió este jueves a los conducidos por Alejandro Lotterio y dejaron pasar una posibilidad para cerrar la serie el próximo sábado.
Un primer cuarto donde parecía que los protagonistas tenían cambiadas las camisetas, con la visita marcando de manera asfixiante al “Verde del Sur”, sin que los locales pudieran salir de esa encerrona que les proponían los del sur del país.
Arrancó mejor Hispano, con un parcial de 9 a 0, donde Parque, además de estar desconcentrado en la marca, no encontraba el gol por mérito de su rival.
Recién cuando faltaban 5 minutos 32 segundos Barrio Parque pudo abrir su marcador, con un doble de Lauría y a partir de allí intentó recuperar el goleo y cerró el parcial 2 puntos abajo.
El segundo cuarto siguió con un juego equilibrado y a 7:42 del final Barrio Parque pasaba al frente con una corrida de Titarelli que ponía 20/19 el tablero.
Pero todo era efímero, porque el local seguía dejando espacios libres en defensa y la visita lo aprovechaba con tiros externos.
En el tercer período Parque seguía errático, nervioso e incómodo ante el juego del conjunto del sur del país, que de a poco estiraba la ventaja.
En el último tramo del encuentro el local intentaba reaccionar, aunque Hispano respondía gol por gol y empezaba a alejarse.
Sobre el final Parque intento la levantada y después de estar 12 puntos abajo, sobre el cierre del partido empataba el partido, pero el gol no fue convalidado, en un fallo que los árbitros debieron recurrir a la ayuda de la televisión para anularlo.
En un primer momento el trío arbitral había indicado que el gol valía, pero ante el reclamo de la visita, recurrieron a la ayuda de la televisión y así decidieron que el gol no valía, ya que la pelota fue lanzada después que sonara la bocina que indicaba el final del partido.

Ahora el sábado a partir de la hora 19 se jugará el cuarto punto de la serie en el “Teatro del Parque”. Si gana Barrio Parque, tendrá que viajar nuevamente al sur para definir en un quinto partido.
De ganar Hispano todo habrá concluido y los del Parque de la Vida se deberán despertar de este sueño, del que vienen disfrutando.
Nicolás Lauría con 21 puntos (9 simples y 6 dobles) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Sebastián Mignani con 17 tantos (6/4/1) fue el máximo anotador en la visita.
El partido tuvo parciales 14/16, 28/31 (14/15); 44/48 (16/17) y el final 61/63 (17/15).

Síntesis
Barrio Parque 61: Fernando Tiatarelli (5), Andrés Mariani (10), Lautaro Rivata (10), Nicolás Lauría (21) y Tomás Ligorria (6). F.I, Julián Chiera (5), Estefano Simondi (s/c) y Bernardo Ossela (4). D.T. Alejandro Lotterio.

Hispano Americano 63: Bruno Oprandi (9), Sebastián Mignani (17), Terry Martin (8), Pablo Fernández (15) y Fernando Gutman (2). F.I., Gastón Morales (s/c), Carlos Paredes (2) y Gonzalo Torres (10). D.T. Bernardo Murphi.
Cancha: “El Teatro del Parque”Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza), Cristian Alfaro (Rosario-Provincia de Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Córdoba).


La Copa
Previo al partido de anoche frente a Hispano Americano de Río Gallegos por la final del Torneo Nacional de Ascenso, el representante de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, hizo entrega al capitán de Barrio Parque, Lautaro Rivata y al responsable del básquetbol de la institución, Mario García, la copa que lo distingue al Club Atlético Barrio Parque como Campeón de la zona norte de este certamen.
Ese logro le permitió al "Verde del Sur" estar disputando esta final del certamen frente al Campeón de la zona Sur, el Club Deportivo Hispano Americano, quien la semana pasada recibió idéntica distinción.

0 comentarios: