Se empieza a armar

Mariani el primero
El goleador histórico del Club Atlético Barrio Parque en torneos nacionales, Andrés Mariani, fue el primero en confirmar su continuidad en la institución para la temporada 2016/2017 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso), la cuarta participación del conjunto de la capital cordobesa en la segunda división del básquetbol Argentino.
“Yo me decidí a quedarme porque me siento muy cómodo en el club y mejores propuestas deportivas no tuve, así que mi elección pasó mucho por ahí”, dijo el jugador nacido en Oncativo el 8 de Julio de 1998.
Con 28 años de edad, 1,88 de altura y 90 kilos de peso, Mariani jugó 139 partidos a nivel nacional con la camisera de Barrio Parque, marcando 1947 puntos, un promedio de 14,01 tantos por juego. De esa cantidad de goles, 959 fueron anotados en los 54 partidos disputados en la última temporada.
Andrés se inició deportivamente en el club Unión de Oncativo y luego de pasar por las inferiores de Barrio Parque y el Deportivo Chañares de James Craik, volvió a Parque donde jugó las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 de la ex Liga Nacional “B”.
En la primera temporada en esa competencia Andrés integró el plantel, en calidad de juvenil, llegando a la semifinal de la zona norte.
La última vez que Mariani había estado en Barrio Parque antes de jugar TNA, fue en la edición 2009/2010 de la Liga Cordobesa.
Después pasó a San Isidro de San Francisco, donde militó en la Liga “B”, logrando el ascenso con el conjunto del este cordobés al TNA, donde jugó la primer temporada con el equipo de San Francisco en esta categoría.
En el Torneo Nacional de Ascenso 2013/2014 Andrés estuvo en La Unión de Colón Entre Ríos, ocupando la posición de alero, para luego volver al “Verde del Sur”, en la temporada 2014/2015.
“Estoy muy contento que se haya sumado un jugador muy versátil, de la calidad y trayectoria de Emiliano Martina. Esperemos seguir por este camino y fichar a un buen base, que es fundamental”, agregó Mariani.
Hasta el momento Barrio Parque ya tiene confirmada cuatro fichas mayores como los son el propio Andrés Mariani, Emiliano Martina, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi.


Vuelve Emiliano Rossi
En la noche de sábado el pivote Emiliano Rossi acordó su vuelta a Barrio Parque para la temporada 2016/2017 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) y de esta manera se convirte en la cuarta ficha de jugador mayor que asegura la institución cordobesa.
Rossi de 28 años de edad y 1,99 de altura, es nacido en Alta Gracia provincia de Córdoba y llegó a Barrio Parque para jugar la ex Liga “B” en el año 2008.
Luego del descenso de esa temporada, jugó en el club dos ligas cordobesas, logrando el ascenso al Torneo Federal en la temporada 2010/2011, certamen que jugó los dos años en los que Parque participó, logrando el ascenso al TNA en la temporada 2012/2013.
Luego emigró a préstamo a Complejo Deportivo de Justiniano Posse donde ganó la Liga Cordobesa en el año 2014.
A fines de ese año regresó al club para jugar el Torneo Nacional de Ascenso, donde estuvo presente en los 33 partidos que disputó Barrio Parque y marcó 231 puntos.
En la temporada 2015/2016 fue al Club Bell de Bell Ville, donde también ganó la Liga Cordobesa, siendo el mejor jugador del certamen.
“Volví porque Parque es como volver a mi casa. Me siento muy cómodo y a gusto con el grupo humano, que es algo característico del club.
Además la propuesta deportiva fue muy tentadora y me convenció de todos los puntos de vista”, dijo Rossi tras acordar su regreso.
Ahora el pivote también está viajando a la provincia de Santa Fe para representar a Córdoba en el Campeonato Argentino, junto a los otros dos compañeros en “El Verde del Sur”, Lautaro Rivata y Emiliano Martina.
Emiliano Rossi ocupa el lugar número 11 entre los goleadores históricos de Barrio Parque en torneos nacionales, donde jugó 102 partidos, anotando 635 puntos, un promedio de 6,23 tantos por presentación.


Sigue el gran capitán
En la tarde del sábado el capitán de Barrio Parque Lautaro Tupac Rivata, uno de los jugadores nacidos en el mini-básquet de la institución acordó su continuidad para la temporada 2016/2017 en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
De esta manera uno de los pilares de la campaña anterior y oriundo de la cantera del “Verde del Sur” se convirtió en la tercera ficha confirmada para la campaña que viene.
Rivata, que comenzó siendo arquero de fútbol en el club, se decidió por el básquet en el año 1997 cuando tenía 9 años, con Mauricio Moyano entonces técnico del mini básquet de Barrio Parque y hoy preparador físico del primer equipo verde.
Lautaro pasó de manera ininterrumpida por todas las categorías formativas y competitivas del club.
Debutó en la primera división de la competencia nacional en la ex Liga Nacional "B", edición 2006/2007, el 15 de Diciembre de 2006, cuando por la novena fecha de ese certamen, Barrio Parque caía como local frente a Hindú de Resistencia, provincia de Chaco por 79 a 77, con Alejandro Lotterio como técnico.
“El Albino”, como lo bautizaron sus compañeros, ya participó en ocho temporadas de competencia nacional de Parque, siendo uno de los referentes del plantel y el tercer goleador histórico del club con 1566 puntos en 218 partidos jugados, promediando 7,18 goles por juego.
“Creo que hay una gran expectativa para esta temporada. Parque fue un protagonista muy importante en la edición pasada del TNA y por supuesto que queremos repetir y hasta mejorar lo que hicimos la temporada pasada.
Creo también que se está armando un muy buen grupo y si bien falta acordar varias fichas, la que llega es gente con la que nos conocemos y sabemos cómo juega el otro y eso facilita las cosas.
Así que estoy muy entusiasmado con lo que viene, con ganas de arrancar”, dijo el capitán del “Verde del Sur”.
En la primera temporada en el TNA Lautaro tuvo asistencia perfecta, jugando los 31 partidos que disputó Parque, anotando 178 puntos, un promedio de 5,74 por encuentro.
En la segunda participación del “Verde del Sur” en esta categoría Lautaro jugó también estuvo presente en los 33 partidos que jugó el equipo, anotando 284 puntos (8,11).
La tercera oportunidad que Barrio Parque jugó en la segunda categoría del básquetbol nacional, el alero de 28 años de edad y 1,88 metros de altura, volvió a tener asistencia perfecta, con 54 partidos jugados y 462 puntos marcados, promediando 8,56 goles por juego.


Martina es de Parque
“Me decidí por Parque por la gran temporada que tuvo recientemente, donde estuvo a un paso del ascenso. Conozco al técnico y conozco al club y sé que laburan muy bien. Me gusta el concepto de juego que tiene el técnico, así que por todo eso me interesó la propuesta, ya que van a querer pelear como pelearon el año pasado.
La vara está alta como para tener un buen desafío en esta temporada”, dijo Emiliano Martina, el ala pivot recientemente incorporado al Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.
Martina de 33 años de edad, nació en Córdoba el 17 de marzo de 1983, mide 1,99 metros de altura, pesa 102 kilogramos y viene de jugar la temporada pasada en Quimsa de Santiago del Estero, en la última etapa de la Liga Nacional, luego de ascender y jugar la primera fase de este torneo en el Instituto Atlético Central Córdoba.
Emiliano comenzó a jugar al básquetbol en las divisiones inferiores del club Huracán de barrio La France, en esta ciudad, luego pasó a Atenas donde hizo todas las divisiones inferiores y debutó en la Liga Nacional el 21 de febrero de 2001 frente a Libertad de Sunchales.
En Atenas fue campeón de la Liga Nacional en la temporada 2001/2002 siendo juvenil, luego pasó a Pico Fútbol, de General Pico provincia de La Pampa.
Más tarde llegó a Sionista de Paraná donde jugó tres temporadas y logró el ascenso a la máxima categoría en el año 2006.
Central Entrerriano de Gualeguaychú fue su siguiente escala en la Liga Nacional, durante media temporada y el resto del año en La Unión de Formosa en el TNA.
Volvió a la provincia de Córdoba para jugar el TNA en San Martín de Marcos Juárez, luego se incorporó a 9 de Julio de Río Tercero, que en ese momento jugaba la Liga provincial. Allí ascendió a la ex Liga “B” y al TNA, llegando a la Liga Nacional tras la compra de la plaza por parte del conjunto riotercerence.
Hace tres años llegó a Instituto Atlético Central Córdoba con quien se consagró campeón del TNA y jugó la primera parte del certamen hasta que recaló en Quimsa, su último equipo antes de llegar al “Verde del Sur”.
Además Emiliano tuvo su participación internacional con la selección nacional de la categoría cadetes donde en el año 1999 fue campeón sudamericano, título que repitió en el año 2000 en categoría.
Ahora Martina se encuentra entrenando con la selección cordobesa que el lunes debutará en el Campeonato Argentino a disputarse en la provincia de Santa Fe.
Ahora la dirigencia de Parque está abocada a la contratación de un base.

0 comentarios: