Vuelve el base

Esteban “Tebi” Cantarutti confirmó anoche su vuelta al Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2016/2017 en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), luego de dos años de ausencia.
De esta manera “El Verde del Sur” completa el puesto de base que le estaba faltando y suma su quinta ficha de jugador mayor.

Cantarutti, nacido en Córdoba el 28 de septiembre de 1988, tiene 27 años, pesa 78 kilogramos, mide 1,85 metros de altura y registra un paso por el club de cuatro temporadas.
Esteban llegó a Barrio Parque en la temporada 2010/2011, cuando la institución militaba en la Liga Cordobesa. En ese torneo logró el ascenso al Torneo Federal y luego de dos temporadas en ese certamen ganó el ascenso al TNA. Ya en esta categoría jugó para Parque una temporada.
Luego fichó para 9 de Julio de Río Tercero, club con el que logró el ascenso a la Liga Nacional, en la edición 2014/2015 del TNA.
En la temporada pasada Esteban jugó para Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en la máxima categoría del Básquetbol Nacional.
Cantarutti con la camiseta de Barrio Parque jugó 101 partidos en torneos nacionales y es el cuarto goleador histórico del club con 1091 puntos, detrás de Andrés Mariani (1947), Juan Kelly (1832) y Lautaro Rivata (1566), con un promedio de 10,80 por juego.
“La prioridad mía era volver a jugar la liga, pero como no se me dio.
Al decidir jugar el TNA lo primero que uno piensa es en volver al club de los inicios, así que la decisión fue familiar y entre todos se decidió volver al club, un lugar que me hace feliz, así que busco ser feliz donde uno lo es.
Otro punto que me ayudó a tomar la decisión es que el equipo a priori me parece sumamente competitivo, más allá que en el TNA, con 6 fichas mayores son planteles cortos y nunca se sabe que lo que va a pasar. Pero insisto, a priori al equipo se lo ve bárbaro”, expresó Esteban Cantarutti.
Con esta contratación a Barrio Parque solo le resta definir al sexto jugador mayor, que podría ser un extranjero o en su defecto otro nacional.
Hasta el momento además de Cantarutti, la dirigencia verde ya confirmó a Andrés Mariani, Emiliano Martina, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi como mayores, a los que se les suma el chaqueño Gastón Marozzi como ficha sub-21 y los juveniles de la institución Luciano Guerra, Federico Floreano, Nicolás Xynos, Ignacio Toledo, Tobías Cravero, Lorenzo Turco y Bruno Farabello, entre otros.

El técnico Alejandro Lotterio tiene previsto iniciar la pretemporada en los primeros días de agosto y la preparación física estará a cargo del profesor Mauricio Moyano, mientras que el departamento kinesiología estará a cargo del licenciado Marcos Ferreyra.

0 comentarios: