Se juega la 3° y cambio de extranjero

Desde ayer inició la 3° fecha de Primera “A” Torneo Gabriel Riofrio organizado por la ACBB.
Barrio Parque se mide contra Maipú esta semana.

Programa
Martes 9 de agosto
Sub-15 y 19
B° Maipu vs. Barrio Parque desde las 20:30 h, en cancha de Maipú.
Arbitran Gabrile Tarifeño y Pablo Vaca.

Viernes 12 de agosto
Sub-17 y Superior
Barrio Parque vs. B° Maipú a las 20:30 h, en Parque.
Arbitran Daniel Saravalli y Diego Palma.


Cambio de extranjero por nacional
Sebastián Eduardo Cabello se convirtió hoy en la última incorporación del Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2016/2017 en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Por una decisión de la institución se decidió por un jugador nacional, en lugar del estadounidense Arbry Dowan Butler, a quien se había anunciado la semana pasada.
Cabello es nacido en San Luis el 1 de febrero de 1982 y su último paso lo registra en Echagüe de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde en la temporada pasada enfrentó al “Verde del Sur”.
Sebastián mide 2,03 de altura, pesa 110 kilos y se desempeña como pivote.
“Decidí ir a Parque porque me gustaba como jugaban el año pasado y me gusta el estilo de juego. Yo soy muy amigo de Tita (Fernando Titarelli) y me comentó como trabajaban, que están bien como club, que hace mucho tiempo que están bien y tenía ganas de ser parte de eso.
Creo que se armó un plantel bastante interesante y si bien la vara quedó muy alta, hay que ver para que estamos” manifestó Sebastián Cabello.

El pivote registra un paso durante cinco temporadas en Monte Hermoso Básket, en donde jugó un año en Liga Nacional y las restantes cuatro en el TNA.  
Anteriormente Cabello jugó Liga Nacional en Central Entrerriano, Ben Hur de Rafaela, Quimsa de Santiago del Estero, River Plate, Andino de La Rioja y un paso por La Unión de Colón, Entre Ríos en el TNA.
En su época de juvenil Sebastián recuerda su paso por la Sociedad Unión Eléctrica de esta ciudad de Córdoba.
De esta manera, además de Cabello, el plantel de Barrio Parque estará integrado por
Esteban Cantarutti, Andrés Mariani, Emiliano Martina, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi como jugadores mayores, a los que se les suma el chaqueño Gastón Marozzi como ficha sub-21, Bernardo Ossela como ficha sub-23 y los juveniles de la institución Luciano Guerra, Federico Floreano, Nicolás Xynos, Ignacio Toledo, Tobías Cravero, Lorenzo Turco y Bruno Farabello, entre otros.

El Club Atlético Barrio Parque tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo 15 de agosto bajo la conducción técnica de Alejandro Lotterio, quien será asistido nuevamente por José María Gutiérrez. La preparación física estará a cargo del profesor Mauricio Moyano, mientras que en el departamento kinesiología seguirá al frente el licenciado Marcos Ferreyra.

0 comentarios: