Casi repite

El Club Atlético Barrio Parque perdió ayer por 98 a 94 frente al Instituto Atlético Central Córdoba en tiempo suplementario (87/87) el segundo entrenamiento a puertas cerradas realizado en “El Teatro del Parque” con vistas a la temporada 2016/17 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

El encuentro comenzó parejo, pero de apoco Instituto se fue adueñando de las acciones y manejó el partido en los tres primeros parciales, hasta que reaccionó el “El Verde del Sur” y en el último período en base a una defensa más dura y un efectivo tiro de tres puntos llevó el juego al suplementario.
En el tiempo extra Instituto hizo sacó ventaja de algunos errores del local y se quedó con el partido.

Andrés Mariani con 22 puntos (7 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Rodney Green con 25 tantos (4/9/1) fue el máximo anotador de Instituto y del partido, que tuvo parciales 16/24; 37/45(21/21); 57/71(20/26); 87/87(30/16) y el final 94/98(7/11).

 “Como pasa siempre en los amistosos, creo que el partido sirvió para ir tomando una idea del juego y plasmar en la cancha lo que se va haciendo en la pretemporada.
Más allá de los resultados, bueno el otro día que ganamos y hoy aunque nos tocó perder, siempre son positivos, más teniendo en cuenta que jugamos frente a un rival de un nivel superior, que está llamado a ser un protagonista de la liga por lo que creo que el saldo es muy bueno.
Creo que dimos una entrega buena, terminamos bien, por lo que yo creo que si seguimos en este camino puede ser un torneo promisorio”, expresó Sebastián Cabello.

Por su parte Estaban Cantarutti dijo: “Tuvimos una segunda etapa que realmente nos sirvió. Cuando nos dimos cuenta que los podíamos defender bien y jugar mejor en ataque el partido fue otro y casi lo ganamos. Se sacan muchas cosas positivas del partido de hoy.
En los entrenamientos andamos bien, tocando un poquito de todo, la parte física, la parte ofensiva y la defensiva. La verdad que de diez.
Tuvimos una primer semana más dura, pero esta semana las piernitas responden un poco mejor”.

Síntesis
Barrio Parque 94: Esteban Cantarutti (12), Andrés Mariani (22), Lautaro Rivata (4), Emiliano Martina (14) y Sebastián Cabello (17) (Fi), Emiliano Rossi (8), Bernardo Ossela (5), Gastón Marozzi (10) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

IACC 98: Diego Ciorciari (5), Miguel Gerlero (17), Rodney Green (25), Tomás Ligorria (5) y Sam Clancy (16) (Fi), Pablo Bruna (5), Pablo Bertone (10) y Alejandro Zilli (15). DT: Ariel Rearte.

Foto #1: Esteban Cantarutti comanda la ofensiva verde.
Foto #2: Emiliano Rossi avanza contra la defensa roja.
Foto #3: Andrés Mariani se amigó con el gol.
Foto #4: Sebastián Cabello ataca el aro de Instituto.

0 comentarios: