Verde esperanza

El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como visitante a la Asociación Deportiva Atenas por 92 a 83 en el sexto partido amistoso que jugó el equipo de Lotterio previo al comienzo de la temporada 2016/17 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Con un segundo tiempo contundente Parque se tomó revancha de lo ocurrido hace siete días en el mismo escenario y pudo plasmar en cancha su estilo de juego intenso en la marca y rápido en ataque.
Un comienzo favorable al local, que con un juego más estacionado logró marcar diferencias frente a un Barrio Parque que no marcaba de la mejor manera.
Los cambios que fue introduciendo Alejandro Lotterio le fueron solucionando problemas y en la mitad del segundo cuarto ya se empezaba a notar la recuperación del “Verde del Sur”, que se materializó en la segunda etapa con un Cantarutti contundente desde la zona de tres puntos, apoyado en un buen trabajo colectivo, donde Martina, Rossi, Cabello, Rivata, Marozzi, Mariani y Guerra fueron aportando cada uno lo suyo.
Esteban Cantarutti con 22 puntos (2 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Walter Baxley con 20 tantos  (6/4/2) fue el máximo anotador de Atenas.
El partido tuvo parciales 27/20; 47/43 (20/23); 68/72 (21/29) y el final 83/92 (15/20).

“La marcha de la pre temporada viene siendo muy positiva. Sirve de mucho empezar un tiempo antes, ya que el receso se hace largo y cuesta activarse de nuevo.
Tuvimos dos semanas muy buenas, más allá que la semana pasada estuvimos un poco complicado por una serie de eventos que hubo en el club, pero se está trabajando bien y este tipo de partidos con estos resultados son el reflejo de ello y me pone contento que estemos en este camino”, expresó Esteban Cantarutti, quien luego agregó “Estos cuatro partidos con equipos de la A son entrenamientos de gran calidad, porque siempre es bueno medirse contra este tipo de jugadores, defenderlos y atacarlos es un juego totalmente distinto, que nos suma mucha calidad.
Competir con ellos es bueno y llevarse un resultado positivo te pone pilas para seguir laburando”.

A su turno el director técnico Alejandro Lotterio manifestó que se están siguiendo los pasos previstos en la pre-temporada y si bien esta semana tuvieron que hacer algunos cambios por muchos juegos de local en el torneo asociativo y recuperación de jugadores están cumpliendo con el plan establecido.
“Este partido nos vino bien para acomodarnos, formar un poco de carácter y saber cuáles son las funciones colectivas de cada uno y lo hicieron bastante bien, más allá de algunos detalles.
Los recambios tienen que dar soluciones y no se tiene que caer el equipo. Estamos bastante bien es eso porque hay jugadores que están acostumbrados al sistema de juego nuestro y a otros les cuesta un poco, pero en definitiva los colectivo, que es lo que estamos buscando, es bueno tanto en ofensiva como defensivamente y hoy hoy demostramos carácter para resolver situaciones en momentos difíciles, con un equipo fuerte y eso tiene mucha importancia”, dijo Alejandro Lotterio.

Síntesis
Atenas (83): Bruno Lábaque (11), Walter Baxley (20), Mateo Chiarini (9), Diego Lo Grippo (11) y Gabriel Mikulas (14) (FI); Diego Gerbaudo (4), Juan Manuel Torres (10), Mateo Battistino (2) y Lema (2). DT: Adrián Capelli.

Barrio Parque (92): Esteban Cantarutti (22), Andrés Mariani (11), Lautaro Rivata (9), Emiliano Martina (16) y Sebastián Cabello (12) (FI); Emiliano Rossi (8), Gastón Marozzi (8) y Luciano Guerra (6). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Oscar Martinetto y Daniel Saravalli.

Foto #1: Esteban Cantarutti, goleador del juego. (Gentileza Martín Báez-La Voz del Interior).

Foto #2: Emiliano Martina, uno de los pilares de la recuperación. (Gentileza Martín Báez-La Voz del Interior). 


Operan a Ossela
El próximo martes 20 de septiembre Bernardo Ossela será intervenido quirúrgicamente por el cirujano Facundo Segura de su fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.
La operación será en la Clínica Sucre en horas del mediodía y el jugador tendrá entre 30 y 45 días de recuperación.


Metió 4 a 0
Por la 8° fecha de Primera "A", Barrio Parque cerró la serie a su favor 4 a 0 frente a Universitario.

El miércoles 14 ganaron los Sub-15 y 19 de local por 69 a 52 y 86 a 56 respectivamente. El jueves de visitante fue el turno de los Sub-17 y Primera, que también se quedaron con los puntos tras vences los primeros 66 a 73 y los últimos 61 a 65.

Posiciones


Promocionales
Este sábado 17 de septiembre desde las 10 h, "Los Promo" de Parque viajan hacia la Falda para enfrentar al combinado local en Sub-16 y 19.

0 comentarios: