4 al hilo y definiciones del local

El Club Atlético Barrio Parque logró este lunes su cuarta victoria consecutiva en el arranque de la División Centro-Norte de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al vencer por 77 a 51 a Independiente de Santiago del Estero. 
Luciano Guerra con 19 puntos (6 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Matías Martínez con 11 puntos (4/2/1) fue el máximo anotador en Independiente.
Con este resultado “El Verde del Sur” estira a 4 triunfos el mejor arranque de temporada en esta categoría.
El juego tuvo parciales 16/10; 35/24 (19/14); 56/37 (21/13) y el final 77/51 (21/14).
Esta vez Parque estuvo más certero en el arranque, con un goleo repartido entre Marozzi, Cantarutti y Martina, acompañados por un buen trabajo defensivo que le permitieron sacar una diferencia de 6 puntos.  
En el segundo cuarto “El Verde del Sur” siguió siendo intenso en defensa y obtenía el rédito en ofensivas, estirando la diferencia a 11 puntos, yendo al descanso largo 35/24 arriba.
En el tercer tramo del juego dejó ver lo mejor de Barrio Parque, con un gran trabajo colectivo, donde llegó a sacar la diferencia máxima de 21 puntos (54/33). En ese parcial la aparición de Guerra y Marozzi, bien apoyados en Martina, Rivata y Cabello fue clave para sacar la diferencia que luego se vio en el resultado final.
En el último período el local siguió con el mismo juego intenso en defensa y la idéntica contundencia en ofensiva, hasta que en los últimos minutos el técnico Alejandro Lotterio le dio descanso a los titulares para que puedan debutar todos los juveniles.

“Gracias a Dios pudimos entrar bien en este partido, con relación al arranque del anterior. Teníamos que mejorar sí o sí. Hoy nos concentramos y salimos fuertes, pudiendo estar arriba en todo el partido y al final sacamos una ventaja importante”, expresó Gastón 
Marozzi.

Ahora el próximo domingo 30 de octubre a partir de la hora 21 “El Verde del Sur” recibirá en su cancha a Unión de Santa Fe.

Síntesis
Barrio Parque (77): Esteban Cantarutti (5), Lautaro Rivata (4), Gastón Marozzi (18) Emiliano Martina (7) y Sebastián Cabello (5) (FI); Emiliano Rossi (15), Luciano Guerra (19), Federico Floreano (2), Tobías Cravero (s/c) y Nicolás Xynos (2). DT: Alejandro Lotterio.

Independiente (51): Víctor Cajal (4), Ricardo Fernández (4), Juan Ángel López (10), Bruno Ingratta (7) y Julián Aprea (8) (FI); Matías Balteiro (7), Andrés Auadt (s/c), Matías Martínez (11) Joaquin Delconte Gómez (s/c). DT: Javier Montenegro.
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña – Prov. de Chaco) y José Luis Lugli (Trelew - Prov. Chubut).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Emiliano Martina (BP):
Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1: Gastón Marozzi, entrega y gol frente a Independiente (Gentileza Marcelo Fernández).
Foto #2: Esteban Cantarutti y su regularidad (Gentileza Marcelo Fernández).
Foto #3: Luciano Guerra goleador del partido (Gentileza Marcelo Fernández).


Definiciones del local
Termino El Clausura, descendió Bochas Sport Club de Colonia Caroya. “La U”, “La Mata” y “El Albo” a revalida. Alianza y Parque se despiden hasta el 2017. Los ocho primeros van por el titulo. 

Toda la info bien explicado en Radiobasquetcba.

La Primera de Barrio Parque fue la única que clasificó para el Final Four de la categoría. y los encuentros serán en cancha de Parque.

Programa
Martes 25 de octubre
20:30 h: Atenas vs. Pesca Carlos Paz
Arbitran Gabriel Tarifeño, Germán Martínez y Pablo Vaca. CT: Martín Avalos.

22 h: Barrio Parque vs. Poeta Lugones
Arbitran Marcelo Perez, Emanuel Buffa y Pablo Paz. CT: Martín Avalos.

Miércoles 26 de Octubre
20 h: Perdedor 1° Juego vs. Perdedor 2° Juego
Arbitran Pablo Oyola, Juan Ortiz y Elías Raboy. CT Juan Ledesma.

21:30 h: Ganador 1° Juego vs. Ganador 2° Juego

Arbitran Oscar Martinetto, Jorge Guzman y Víctor Martínez. CT Juan Ledesma.

Nota al capitán del equipo Lautaro Rivata en ACBB.

0 comentarios: