Sigue sumando

El Club Atlético Barrio Parque se impuso este sábado por 75 a 70 a Independiente de Santiago del Estero en su tercera presentación en la División Centro-Norte de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Esteban Cantarutti (4 dobles y 4 triples) y Emiliano Martina (7/2/3) con 20 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Bruno Ingrata con 23 puntos (4/8/1) fue el máximo anotador en Independiente y del partido, que tuvo parciales 12/24; 32/35 (20/11); 55/51 (23/16) y el final 75/70 (20/19).

Comienzo errático de Parque que no pudo convertir en los primeros 6 minutos 48 segundos de juego, frente a la zona que le planteaba la visita.
Con un parcial de 0/15 y con el primer minuto consumido por Lotterio, fue Emiliano Rossi con un doble el que abrió el marcador. A partir de allí vino la reacción del local que redujo la diferencia.
En el segundo parcial el ingreso de Guerra le dio más libertad a Cantarutti, que en pareja con Rossi fueron la vía de gol en “El Verde del Sur”.
De movida en el tercer período Barrio Parque lo igualó y pasó al frente.
En el último tramo del juego intentó la reacción Independiente, pero el buen trabajo defensivo del local no le dio lugar y en un cierre muy ajustado se quedó con la tercera victoria consecutiva en este comienzo del certamen.

“Arrancamos medio complicados. Nos costó mucho en ofensiva. Por momentos tomamos buenos tiros pero no la metíamos. Por suerte sobre el cierre del primer cuarto nos pudimos poner juego porque si seguían sacando diferencia iba a ser difícil alcanzarlos.
A partir del tercer cuarto nos pusimos palo a palo, ellos no aflojaron nunca y nosotros tampoco y creo que en esos detalles que tuvimos a nuestro favor nos pudimos llevar el partido”, expresó Emiliano Rossi.

Ahora el próximo lunes a partir de la hora 21 estos dos equipos se volverán a enfrentar en el mismo escenario.

Síntesis
Barrio Parque (75): Esteban Cantarutti (20), Lautaro Rivata (9), Gastón Marozzi (6) Emiliano Martina (20) y Sebastián Cabello (4) (FI); Emiliano Rossi (12) y Luciano Guerra (4). DT: Alejandro Lotterio.

Independiente (70): Víctor Cajal (22), Ricardo Fernández (8), Juan Ángel López (s/c), Bruno Ingratta (23) y Julián Aprea (6) (FI); Matías Balteiro (7), Andrés Auadt  (s/c) y Matías Martínez (4). DT: Javier Montenegro.

Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sebastián Vasallo (Charata-Prov. Chaco).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Julián Aprea (I):


Cancha: “El Teatro del Parque” - Club Atlético Barrio Parque.

Foto #1: Luciano Guerra, ingresó en un momento clave (Gentileza Marcelo Fernández).
Foto #2: Emiliano Rossi, una alternativa de gol (Gentileza Marcelo Fernández).
Foto #3: Lautaro Rivata atacando al aro santiagueño (Gentileza Marcelo Fernández).


Turco con rotura de LCA
En la tarde de ayer se confirmó que el juvenil Lorenzo Turco sufrió una rotura completa de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Lorenzo tuvo la lesión en el partido de primera división que Barrio Parque disputó anoche como visitante frente a General Paz Juniors por el torneo local que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Agradecemos la participación de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: