Va por la punta

Pasado el mediodía del lunes el plantel del Club Atlético Barrio Parque viajó a Santa Fe donde ya se encuentra alojado a la espera del partido de este martes a la hora 21,30 frente a Unión cerrando la participación en la primera fase de la División Centro-Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), temporada 2016/17.
El técnico Alejandro Lotterio podrá contar con la misma plantilla que viene jugando los últimos encuentros y con la que entrenó con normalidad en las prácticas del fin de semana.
Parque viene de ganar cuatro juegos consecutivos, el último el pasado miércoles en su estadio cuando venció a BHY Tiro de Morteros por 91 a 66.
“El Verde del Sur” lleva jugado 11 partidos con 8 triunfos  y 3 derrotas, igual campaña que su próximo rival.
Unión por su parte viene de caer como visitante, también el miércoles, por 103 a 79 frente a Sportivo Las Parejas. 
Barrio Parque y Unión se midieron en 23 ocasiones, con 11 victorias cordobesas y 12 santafesinas.
Por el TNA se enfrentaron 14 veces con 7 victorias para cada uno. En Santa Fe jugaron en esta categoría en seis oportunidades, con 3 victorias para Parque y 3 para Unión. 
La última vez que jugaron fue en Córdoba el pasado 30 de octubre, donde ganó Unión 80 a 77, con 14 puntos cada uno de Andrés Mariani, Emiliano Martina y Esteban Cantarutti en el local, mientras que Bruno Barovero con 25 tantos fue el máximo anotador en “El Tatengue”. 
En el Ángel Malvicino la última vez que se vieron las caras fue el 19 de abril de este año, donde Unión se impuso 85 a 74 y allí los goleadores fueron Andrés Mariani (19) en Barrio Parque y Juan Kelly (17) en el local. 

Hasta el momento Emiliano Martina con 165 goles (35 simples, 32 dobles y 22 triples) es el máximo anotador del equipo de Barrio Parque, promediando 15 puntos por partido.
El partido de este martes será arbitrado por Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Enrique Cáceres (La Plata -Prov. Bs. As.), mientras que el comisionado técnico será Gustavo Sarmiento.
Lorenzo dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 9 ocasiones, donde Parque ganó 6 y perdió 3. Como visitante lo dirigió 5 veces con 2 victorias del “Verde del Sur” y 3 derrotas.
Cáceres en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 17 oportunidades con 12 victorias y 5 derrotas. Fuera de Córdoba dirigió a Parque 10 veces, con 6 triunfos y 4 derrota del “Verde del Sur”.

0 comentarios: