Hoy juega Parque

El Club Atlético Barrio Parque esta noche se despide de su público por este año 2016, recibiendo desde la hora 21:30 a Independiente de Santiago del Estero, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), temporada 2016/17.
Los dirigidos por Alejandro Lotterio entrenaron esta mañana con normalidad y ahora están esperando la hora del inicio del juego.
El conjunto de Santiago del Estero está en Córdoba desde ayer y anoche también hizo la práctica de reconocimiento del estadio.
“El Verde del Sur” viene de ganarle como local a BHY Tiro Federal de Morteros por 85 a 73, sumando 10 victorias y 5 derrotas.
Independiente en tanto lleva 4 triunfos y 12 caídas en 16 juegos disputados.
Hasta el momento Emiliano Martina con 193 puntos (38 simples, 40 dobles y 25 triples) es el máximo anotador de Barrio Parque, promediando 13,79 puntos por partido.
El plantel cordobés para el encuentro de hoy estará integrado por 4-Luciano Guerra, 5-Emiliano Rossi, 6-Federico Floreano, 7-Andrés Mariani, 8-Gastón Marozzi, 9-Esteban Cantarutti, 10-Emiliano Martina, 11-Lautaro Rivata, 12- José Gerlero, 13-Sebastián Cabello, 14-Tobías Cravero y Gonzalo Guevara.
El historial entre Barrio Parque e Independiente indican que jugaron en seis  oportunidades, con todos triunfos de los cordobeses, donde están incluidos los dos juegos por la ex liga “B” en la temporada 2007/2008.

Por el TNA estos rivales ya se enfrentaron cuatro veces en esta temporada, la última en Santiago del Estero el pasado 18 de noviembre cuando Parque ganó 83 a 81 en tiempo suplementario luego de empatar en 74 puntos al final de los 40 minutos de juego.
En esa oportunidad Lautaro Rivata con 17 puntos (1 simple, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Julian Aprea con 23 tantos (9/7/0) fue en máximo anotador de Independiente y del partido.
En Córdoba la última vez que jugaron fue el 24 de Octubre de este año, donde Barrio Parque ganó 77 a 51 con 19 puntos de Luciano Guerra (6/2/3) como máximo goleador del equipo y del encuentro, mientras que Matías Martínez con 11 goles (4/2/1) fue quien más anotó en Independiente.
El partido de esta noche será arbitrado por Pedro Hoyos (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza), mientras que el comisionado técnico será Luis Cornejo (Córdoba).
Hoyos dirigió a Barrio Parque a lo largo de la historia del TNA en 14 ocasiones, donde Parque ganó 5 y perdió 9. Como local lo dirigió 2 veces con 1 victoria y 1 derrota del “Verde del Sur”.
Esta temporada Hoyos dirigió a Parque 2 veces como visitante, con un partido ganado y otro perdido por el conjunto cordobés.
Barotto en tanto por TNA dirigió a Barrio Parque en 18 oportunidades con 7 victorias y 11 derrotas. En Córdoba dirigió a Parque 12 veces con 5 juegos ganados y 7 perdidos por “El Verde del Sur”.
Esta temporada Barotto estuvo en 3 partidos, donde Barrio Parque ganó los 3. Dos de ellos como local y uno como visitante.

0 comentarios: